La creadora de Life Unexpected ficha por la ABC

El drama adolescente Life Unexpected terminará seguramente este año. Su segunda temporada no ha cumplido con los mínimos niveles de audiencia que la CW exige; el 18 de enero será el día en que se emitirá el final. La serie que debutó el 18 de enero de 2010 (el círculo se completa) recibió críticas positivas desde el primer momento. Se la comparó con Gilmore Girls y con Everwood (serie creada por Greg Berlanti), también con la película independiente Juno. Este tipo de comparaciones, sobre todo la última, le hicieron un flaco favor a la serie porque las expectativas que se hizo la audiencia no se vieron cumplidas. La creadora y productora ejecutiva de esta serie es Liz Tigelaar, quien también recibió múltiples cumplidos por LUX. Sin embargo debo decir que la serie, por lo poco que vi, me parecía bastante previsible.

Al parecer la cancelación no es algo que preocupe mucho a Tigelaar. Ella tiene su futuro laboral asegurado durante una buena temporada ya que ha firmado un acuerdo con ABC Studios que la ata a la cadena durante dos años, ampliable a tres. Este contrato entrará en vigor el mes de junio cuando el acuerdo que la creadora tiene actualmente con CBS termine. En su nuevo puesto de trabajo podrá desarrollar nuevas series y proyectos. Liz Tigelaar ya conoce la cadena ABC pues participó en varias series de esa casa como What About Brian?, Dirty Sexy Money , and Brothers and Sisters. Incluso su creación LUX iba a ser, en principio, para ABC pero terminó llevándose el proyecto para la CW.

Tigelaar que se considera a si misma como “showrunning de la escuela Greg Berlanti” empezó su carrera en series como Dawson Creek's. Teniendo en cuenta el tipo de series en las que ha trabajado y como era la que creó podemos hacernos una ligera idea de que tipos de proyectos presentará a la ABC.

En TVlia: Life Unexpected
Vía: Deadline | Foto: Zimbio