Primer vistazo a Camelot

Después de la sorpresa que supuso el éxito de Spartacus: Blood and Sand la temporada pasada, Starz este año ha apostado por otra serie histórica con Camelot. Como ya os podéis imaginar, se basa en la leyenda del rey Arturo pero, según sus responsables, nos mostrarán una historia jamás contada anteriormente. A lo largo de los meses os hemos ido avanzando el reparto que está compuesto por actores como Jamie Campbell Bower, Tamsin Egerton, Claire Forlani o Joseph Fiennes pero hoy os mostramos un vídeo con declaraciones de los mismos actores para que nos vayamos haciendo una idea de por dónde irán los tiros.

Como bien os comentó mi compañera Becky hace un tiempo, Camelot arrancará con la muerte del rey Uther y la consiguiente coronación de Arturo, su hijo ilegítimo. Esto provoca las iras de Morgana, su medio hemana, que luchará por el poder hasta las últimas consecuencias incluso utilizando la fuerzas sobrenaturales. Y es que, como nos dice el propio creador de la serie en el vídeo que tenéis a continuación, la columna vertebral de la serie es la relación entre Morgana y Arturo y su lucha por el poder.

Como podemos ver, no está muy lejos de lo que pudimos ver en la miniserie The Pillars of the Earth. Veremos sexo, lujuria, amor, algo de humor y, sobre todo, mucha violencia. Aparecerán los elementos tradicionales de la leyenda como la dama del lago, la espada de piedra o el inicio de los Caballeros de la Mesa Redonda pero de una manera nunca vista mucho más oscura. Veremos si cumplen todo lo que prometen pero yo me quedo con la frase de Joseph Fiennes que dice que la gente verá la serie because is not a musical, haciendo referencia al loco musical de los Monty Python.

Foto: SFX