[Primera Impresión] Bob’s Burgers

[spoiler2]

Reconozco que me acerqué a la nueva serie de animación de la FOX con cierto recelo. Los dibujos no me parecían especialmente atractivos y la historia no parecía dar mucho de sí pero ahora puedo decir que no podía estar más equivocada. Bob’s Burgers narra la historia de los Belcher, una familia disfuncional que regenta una hamburguesería situada entre un crematorio y la sede de organización que lucha por los derechos de los animales. No sería la mejor ubicación, ¿no creéis?

Además, en el día de su gran re-re-re-apertura reciben la visita de unos inspectores de sanidad que investigan el rumor esparcido por Louise, la hija pequeña de Bob, de que en el restaurante servían carne humana proveniente del crematorio vecino con el único objetivo de superar a una compañera de clase que tiene un tío torero en España. Y lo que empieza siendo un desastre se acaba convirtiendo en todo un negocio.

Esta misma historia podría haber aparecido en cualquiera de sus series compañera de cadena pero no os esperéis encontrar a la nueva The Simpsons ni a la nueva Family Guy porque su humor va por otro lado. O más que su humor, su tono es completamente diferente, es más triste y desencantado, y eso es gracias, principalmente, a las voces inexpresivas de los personajes (en el buen sentido de la palabra). Tampoco sabría muy bien como definirlo pero esto hace que esté más cerca de Archer que de cualquiera de las series de animación de la FOX.

Su creador, Loren Bouchard, fue productor de la fantástica Dr. Katz, Professional Therapist, una de las series más extrañas y divertidas que recuerdo de mi adolescencia. Bob’s Burgers no alcanza el bizarrismo de la serie protagonizada por el Dr. Jonathan Katz pero se acerca bastante y tiene la ventaja de ser bastante más comercial. Sinceramente espero que los siguientes episodios estén al mismo nivel que el piloto y que no sea un espejismo porque el bloque de animación de los domingos necesita un poco de sangre fresca, y por lo poco visto hasta ahora, Bob’s Burgers merece hacerse un hueco.

Foto: J1-Ent