[Primera Impresión] Retired at 35

En el verano del año pasado, TV Land estrenó su primera serie original bajo el título Hot in Cleveland. Para la cadena de televisión por pago fue todo un éxito… en especial por la presencia de Betty White. Se trata de un sitcom fácil de digerir, que sigue la vieja escuela de las series que se recuerdan en el mismo canal. Hoy en día, las mujeres de Cleveland se encuentran de regreso en su segunda temporada y vienen acompañadas de otra serie original de la cual les hablaré en esta oportunidad.

Considerando el antecedente de Hot in Cleveland, no esperaba ver «algo nuevo» en la creación de Chris Case, quien acredita como co-productor de Reba y Spin City. Aún así me dispuse a verla sin prejuicios, esperando pasar un buen rato. Después de todo, el argumento muestra potencial: no siempre se aventuran a mostrarnos a un adulto desempleado viviendo con sus padres -- esperen un momento… --. Tengo que reconocer que si acaso tiene uno que otro punto a favor, en un mar de puntos en contra.

Retired at 35 sigue la vida de David Robbins, un joven que renuncia a su demandante trabajo en Nueva York para mudarse con sus padres. Así es como el protagonista termina en una comunidad de retiro ubicada en Florida, donde se toma un momento para re-evaluar su vida y probar de manera prematura las mieles de la jubilación.

El episodio piloto muestra situaciones típicas en un sitcom, como si se tratara de seguir un manual. Esto lo vemos desde la presentación de los personajes hasta el audio vestido por el track incomodo de risas. Además, las situaciones presentadas se antojan un tanto forzadas, no tanto por las actuaciones será por la falta de ritmo inicial, misma que va de menos a más, llegando a una conclusión atropellada. Esto resulta como consecuencia de su mayor deficiencia, el guión.

Sobre los personajes, son hechos a molde. David es interpretado por Johnathan McClain, a quien hemos visto en 24; de inicio es un joven adicto al trabajo que, de buenas a primeras y por la presión de su familia, decide renunciar -- algo irreal para un personaje de este perfil, a mi parecer. Alan, su padre, es interpretado por George Segal; el personaje bien recuerda al doctor Ed de William Chatner en $#•! My Dad Says, pero mucho más ligero y simpático. Quizá el atractivo de la serie es Jessica Walter, actriz veterana que interpreta a Elaine, la madre; y precisamente este personaje es el que luce menos en su presentación.

A pesar de sus faltas, les tengo que ser sincera, disfruté los últimos minutos del episodio. Seguramente ocurre esto por el giro que se presenta hacia el final, un tanto predecible -- por no decir mucho --, pero que resulta uno de los momentos más divertidos del piloto. Atropellado pero divertido al final de cuentas, aunque se muestra de la deficiencia en su desarrollo en la mesa de guionistas. Si lo que buscan es originalidad y propuesta, Retired ad 35 no es su opción.