[Recap] 1×13 No Ordinary Family: No Ordinary Detention

[spoiler2]

Con cada nuevo episodio, No Ordinary Family se supera. Mientras los personajes se adaptan a la idea de tener superpoderes, van encontrando la manera de vivir con ellos sin gritarlo al mundo y, a la vez, ayudan a terceros. Así, con cada entrega, los guionistas se permiten trazar nuevas aventuras, principalmente para Jim y George. También se valen de más referencias geek y de invitados especiales de lujo, quienes han sido parte de series de culto. Todo este fortalece a la serie pero, ¿le ayudará a sobrevivir la primera temporada?

En No Ordinary Detention… Los Powell vivirán un día en detención, cada quien a su manera. Una agente investiga sobre un policía anónimo, quien ha repartido justicia por cuenta propia en los últimos 6 meses. Durante esta visita, un grupo de prisioneros toma la estación y a todos los presentes como rehenes. Mientras tanto, en GlobalTech, cuando Katie y Joshua llegan al laboratorio de Stephanie, el edificio se cierra por una supuesta fuga. Por último, para los chicos, J.J. y Daphne, será una tarde de detención en la escuela.

¿Querías ser un superhéroe? Jim tiene la oportunidad de demostrarlo durante una situación de rehenes. Ante la posibilidad de que la agente Rachel Jacobs -- actriz invitada, Joanne Kelly (Warehouse 13) -- de con él, Jim se pone realmente nervioso y se esconde. Después resultaría algo muy apropiado en su intento por liberar a los rehenes. Su inspiración, sería Bruce Willis en Die Hard. Resalta el trabajo de George, como sidekick y sus geniales frases como «Bruce Willis never would have gotten out of there if it hadn't been for that black dude. Let me be your black dude».

En la subtrama referente al villano principal, tenemos otro gran avance. Victoria activa la alarma y cierra todo el edificio para encargarse de Joshua y Katie. Esta situación es aprovechada para hacer otras revelaciones: Stephanie y Katie descubren que Victoria tiene la habilidad de cambiar de aspecto -- a la Mystique --; Victoria descubre los superpoderes de Stephanie, algo que dirá a Dr. King; y, Joshua le revela a Katie sobre el suero y lo que puede hacer con él -- bueno, una parte, pero sabe. De nuevo, Katie y sus referencias geek le dan un toque genial al episodio; rescato en especial la sesión de preguntas para detectar a la verdadera Katie. ¿Cuál es tu X-Men favorito? Kitty Pride!

Mientras sus padres están ocupados con los "chicos malos", J.J. y Daphne viven su propia detención de película, cuando se hace una leve referencia al clásico entre las teenmovies The Breakfast Club. Encontramos al chico malo, a la popular, a la inteligente y a este par de adolescentes con superpoderes matando el tiempo con un juego de Verdad o Reto. Para impresionar a su chica, J.J. muestra a los chicos lo que puede hacer. Mientras que Daphne revela su secreto: le gusta Chris. Daphne es un personaje que necesita mucho trabajo, quizá es la menos interesante de la serie.

Al final No Ordinary Detention resulta otro gran episodio, el mejor de la serie hasta el momento, con apuntes geniales y avances en la línea central. Jim da un paso en su "proyecto" de superhéroe y, además, tiene a otra aliada dentro del sistema. Por otra parte, la trama central avanza perfecto con Stephanie. Parece que la familia Powell se aproxima a una gran prueba y que el villano principal, Dr. King, por fin se podrá ganar el prefijo «super».