[Recap] 1×03 Episodes: Episode 3

La semana pasada empezamos a ver como el proyecto de serie de Beverly y Sean empezaba a mutar en algo muy diferente a la idea original. Finalmente se llamará Pocks! y el protagonista no será un director de un internado de élite sino un entrenador de hockey. Y todo gracias al maquiavélico Matt LeBlanc, que en este episodio nos ha confirmado lo que ya intuíamos y es que es mucho más inteligente de lo que pretende aparentar.

Estamos a un día del inicio del rodaje así que organizan una lectura guión con todos los actores ante Merc y su séquito para ver si funciona con los cambios realizados. Merc, como siempre, va a la suya sin importarle que su comportamiento puede molestar a los demás y al final de la lectura, de nuevo como siempre, se muestra entusiasmado ante el resultado. ¿Por qué no dice que no le gusta? Supongo que prefiere dejar las malas noticias a su equipo, que para eso están, pero es fascinante el comportamiento bipolar de este hombre. Si esto pasa en realidad, no me extraña que haya cadenas que no duden en cancelar o arrinconar series porque, en el fondo, no confían en ellas y sólo piensan en los siguientes proyectos (que tampoco les gustan).

Por otro lado, Matt ha vuelto a mostrar sus artes manipulatorias al intentar que Beverly y Sean cambien de idea sobre el hecho de que el personaje de Erica, la bibliotecaria, sea lesbiana. Cuando discute con Beverly por un momento me pareció que era una discusión que tendría el Joey de Friends de tan absurda. Y viendo que con ella no hay manera, Matt lo prueba en solitario con Sean al que sabe mucho más débil y manejable. Se lo lleva a Las Vegas con la excusa de contratar a un cocinero para su restaurante y dónde aprovechará para intimar con él (en el sentido más amplio de la palabra).

Sean, a diferencia de Beverly, está encantado de que Matt le introduzca en el mundo de la farándula (e incluso con su pantalones con manchas intencionadas de sangre de rata). Durante el viaje Matt se cuida mucho de no hablar del asunto del lesbianismo y espera a que sea el propio Sean el que saque el tema. Aunque Sean y Beverly tienen sus razones para defender el lesbianismo de Erica, hay que reconocer que Matt conoce mucho mejor que ellos el mercado norteamericano y no le falta razón al decir que es una manera de cerrarse a muchas posibles tramas. En cuatro temporadas a la británica tal vez no fue un problema pero para escribir una temporada americana necesitarán muchas más ideas, y eso sin contar que tuviesen éxito y durare tres o cuatro temporadas más.

Sea como sea, Matt parece que se ha vuelto a salir con la suya y que conseguirá cambiar la inclinación sexual de Erica. Además, ha conseguido desarmar a Beverly, o Betsy como él la llama, al contarle su marido lo de su miembro descomunal. ¿Será esto también premeditado? Visto lo visto yo diría que sí. Ese: My eyes are up here. I’m not a piece of meat tiene mucha mala leche. Lo bueno es que la relación de estos dos es como la que quiere Matt para su personaje y el de Erica, es decir un odio que me guste pero no lo puedo evitar muy a lo Sam y Diane en Cheers o algunas etapas de Rachel y Ross en Friends

Por último, está el tema de Morning a la que por fin hemos conocido. Ahora sabemos que se trata de la actriz que interpreta a Erica, que tiene una edad indeterminada y de la que se rumorea que grabó un piloto en los 80 con William Shatner en el que ¡interpretaba a su mujer! Como dice el encargado de vestuario, esto sólo se explica si es la versión femenina de Dorian Gray. Recordemos que en el piloto se mencionaba el nombre de Morning porque parece ser que Sean tendrá un escarceo con ella así que sólo falta esperar a ver cómo se cristaliza ese acercamiento. Y sabiendo esto, ¿pasará algo también entre Beverly y Matt? Seguramente no pero ese tipo de tensiones siempre suelen acabar de la misma manera ¿no?