[Recap] 22×12 The Simpsons: Homer the Father

[spoiler2]

No sé que está ocurriendo con Los Simpson, pero llevamos dos episodios consecutivos que regresan a la comedia básica, aquella que la hizo grande. Hablo de bromas o chistes que se entendían hasta en doble o triple sentido, y no tienen que explicarlos --situación que se veía en las recientes temporadas-- y eso de verdad me alegra. Los Simpson es la mejor animación de la historia del primetime, de eso nos queda alguna, el problema es que por extender récords muchas veces se entregan capítulos malos. Creo que Homer the Father ha sido un buen episodio.

La premisa fundamental ha sido la nueva actitud que Homer asume al volverse adicto a una sitcom de los ochentas. Cambia de pensamiento y adapta esas creencias de décadas pasadas a su actualidad, por ello hasta cambia de ropa. El problema de Homer toda la vida ha sido ser un mal padre, jamás ha puesto atención a sus hijos y no se preocupa por nada más que no sea su persona, ahora con eso se triplicó aún más esta actitud. Bart por su lado trató de conseguir la atención de su padre con la mejor calificación posible, pero tuvo que recurrir a otros métodos al sentirse ignorado.

Bart a cambio de conseguir una nueva bicicleta vende información al gobierno chino sobre armas nucleares, al final Homer se entera y se ofrece a trabajar con ellos, ya que él es un experto en la materia. Curioso pero de nueva cuenta Marge, Lisa y Maggie han pasado desapercibidas. Me ha gustado mucho el episodio, se recuerda el antaño de pronto... ¿qué les ha parecido?

Descarga (torrent): 22x12 The Simpsons: Homer the Father