[Recap] 2×12 Community : Asian Population Studies

[spoiler2]

Ha llegado la hora de retomar las clases después de las larguísimas vacaciones navideñas y el grupo de estudio se pone al día de lo que han hecho durante estos días. Jeff ha estado ejercitando un nuevo músculo de la espalda, Troy ha revisado todos los armarios de la casa de Pierce en busca de portales a mundos mágicos (y encuentra un Láser Disc de la serie Emmanuelle in Space, toda una reliquia), Annie se unió a un grupo de voluntarios que limpiaban la ciudad (y se encontró un dedo) y Shirley ha vuelto con su ex-marido. Y de todo esto ¿qué es lo que llama más la atención al grupo?

Evidentemente la historia de Annie, ya que parece que en el grupo de voluntarios encontró a un chico que le gustaba. Intentan sonsacarla pero Annie no suelta prenda y en su búsqueda el grupo habla de un tal David que se parece a la vez a Anderson Cooper pero con barba y cola de caballo, a Michael Chiklis negro y a George Foreman blanco, ¿Es eso posible? Yo eso lo quiero ver.

Finalmente resulta ser Rich, un encantador médico, entrenador canino y ecológicamente concienciado que además parece hacer unas palomitas de maíz deliciosas. Jeff no puede evitar sentirse celoso ante tanta perfección y más cuando Annie intenta que Rich se una al grupo de estudio aprovechando que éste se ha apuntado a la clase de Antropología y que ahora que el profesor Duncan ha dejado la bebida será una asignatura mucho más dura (y con más dioramas, como no).

Viendo la resistencia de Jeff, deciden reunir a varios compañeros de la clase y decidir democráticamente quién será el nuevo integrante del grupo. Jeff intenta inclinar la balanza hacia su lado al traer a una chica guapa para conseguir los votos del sector masculino pero las palomitas de Rich ganaron de goleada a los pechos de Quendra. La única salida que le queda a Jeff es el señor Chang, que es quién lo inició todo y al que mantenían alejado. Incluso Abed, también conocido como Jamie Lee Curtis marrón, intenta esquivarle simulando uno de sus ataques robóticos, así que la cosa no es nada fácil.

Pero todos conocemos a Jeff y sus tácticas persuasivas de abogado, y en un santiamén consiguió convencer a la mitad del grupo de que Rich no era de fiar comparándole con Jeffrey Dahmer (alias el carnicero de Milwaukee) y Ted Bundy. Además, hizo uso del viejo dicho más vale malo conocido que bueno por conocer para defender al loco, peligroso, impredecible y egoísta señor Chang. Jeff es un maestro de la manipulación.

Por otro lado, y volviendo al principio, la única que se preocupa por que Shirley haya vuelto con Andre (interpretado por Malcolm-Jamal Warner), el marido que la engañó con una stripper y la abandonó es Britta. No entiende por qué lo ha hecho, pero Shirley tiene una poderosa razón que nosotros ya conocíamos y que finalmente han salido a la luz: está embarazada.

(Casi) todos dan por hecho que el niño es de Andre pero Troy sabe que es posible que sea del señor Chang. Por desgracia para Shirley, Troy no es capaz de tener la boca cerrada y se le escapa lo que sabe ante Pierce, que corre a twittealo ya que cuando promete que no se lo dirá a nadie no están incluidos los nuevos medios. ¿No os parece que Pierce ha vuelto mucho más despierto? Será que ha dejado las pastillas pero la metáfora del perejil en los dientes y el bebé medio chino es sublime.

Pero antes de decir nada, Pierce y Troy deciden comprobar si Shirley y Andre ya estaban juntos por Halloween pero lo único que consiguen es que Andre salga huyendo. Pero lo que son las cosas, Shirley votó en favor del señor Chang, y por tanto en contra de Rich a pesar de que Pierce la amenaza con destruir su mundo, y vaya si lo hace porque la noticia cae como un jarro de agua fría. Por surte para Shirley, Andre no quiere volver a perderla y la perdona. Por cierto, la referencia al jersey de Andre es absolutamente genial y es que no se puede negar que es muy del estilo del doctor Cliff Huxtable.

Por último, tenemos el momento Jeff corriendo bajo la lluvia. Apuesto a que muchos pensamos por un microsegundo que iba en busca de Annie pero enseguida pensamos que había gato encerrado. Esto como season finale aún hubiese colado pero a estas alturas de la serie nada de nada pero eso no quita la grandeza del momento de ver las bonitas palabras de Jeff se dirigían a Rich. La ambición de Jeff no tiene límites y me muero por ver cómo utiliza las técnicas del bueno de Rich en su propio beneficio. No sé vosotros, pero yo echaba mucho de menos las locuras de Community ( Troy & Abed in the Morning incluido) y ha vuelto en buena forma, ¿no creéis? Y por cierto, ¿no os parece que los títulos de los episodios son siempre geniales?