[Recap] 4×12 The Big Bang Theory: The Bus Pants Utilization

[spoiler2]

The Big Bang Theory retoma su cuarta temporada después del parón obligado de fin de año y lo hace con otro episodio que grita orgullo nerd por todas partes. Como ocurrió con The Justice League Recombination, estamos ante otro episodio que destaca por alejarse (sanamente) de todo este rollo «relaciones y noviazgos». En esta ocasión, el grupo de genios -- y un ingeniero -- intentan trabajar juntos en la creación de una app. Un episodio sencillo pero divertido, donde cada personaje tiene la oportunidad de hacernos reír.

En The Bus Pants Utilization, Leonard tiene una gran idea: crear una aplicación para reconocer ecuaciones. Mientras que Raj se emociona al recordar su aplicación favorita del iPhone, Sheldon aprueba la idea y, como siempre, intentará ponerse a la cabeza del proyecto… Sólo que le será imposible integrar sus ideas al trabajo en equipo -- algo que no existe para él --, lo cual crea un distanciamiento entre los mejores amigos. De cualquier manera, terminará desarrollando una aplicación; con distintos propósitos, pero al final una app.

A lo largo del episodio vemos la integración de los personajes que, si bien no logran un equilibrio, brillan en su propio nivel. Por ejemplo, al inicio, cuando Howard intenta explicar a su madre, por teléfono, cómo utilizar la laptop -- algo realmente frustrante en ocasiones, lo he vivido --. O cuando Raj comparte con Howard el sueño que tuvo acerca de sus mansiones vecinas, cuyos jardines se encuentran conectados, el trasero con el delantero. En cuanto a Leonard, se hunde en su frustración, lo cual termina siendo divertido ante supuesto sarcasmo de Sheldon.

Hablando de Sheldon, como siempre, es el personaje que destaca sobre los demás… inevitablemente. Desde su intento por tomar el control, hasta su supuesta disculpa a Leonard, sin olvidar las sugerencias proporcionadas a lo largo del episodio; como su «Proyecto Nodlehs», la feliz coincidencia. Lo que resulta aún más divertido -- más que el propio Sheldon practicando su therením o el comentario de sus pantalones para el autobús -- es su interacción con Penny. La chica intenta les devolver a «su Sheldon» pero termina de vuelta en el departamento. Al final, ambos terminan trabajando en un nuevo proyecto: una aplicación que reconoce zapatos y dirige hacia tiendas online. Porque hay que encontrar la manera de entretener al niño.

Si hay que señalar un punto deficiente del episodio es la insistencia de encasillar a los personajes en los mismos chistes fáciles, los generados a partir de los estereotipos. Esto lo notamos especialmente con Raj y los comentarios «un poco» racistas. Como el mismo personaje lo señala, son buenos apuntes, pero me gustaría que se fueran con más cuidado antes de comenzar a abusar de ellos -- si no es que ya lo hicieron.

En general, The Bus Pants Utilization resulta un episodio sencillo, ligero, no por ello deficiente. Una agradable manera de retomar la temporada, aunque sea de manera tímida pues el siguiente episodio lo veremos hasta el jueves 20 de enero. A ustedes, ¿les agradó el episodio?, ¿cuál fue su momento favorito?

En TVlia: The Big Bang Theory, cuarta temporada