[Recap] 5×08 Friday Night Lights: Fracture

[spoiler2]

Los deportistas profesionales suelen hacer declaraciones después de competir y con el tiempo (casi) todos van aprendiendo que hay que tener cuidado con lo que se dice porque sus palabras se pueden volver en su contra, tanto si ganan como si pierden. Vince parece que todavía no es demasiado consciente pero sus declaraciones después del partido contra los Panthers provocarán una fractura en el vestuario que será difícil de superar.

Vince se apropió todo el mérito de la victoria contra el eterno rival y eso no ha sentado nada bien a los demás, y con razón. Podríamos achacárselo a su juventud e inmadurez pero gran parte de la culpa la tiene su padre, cuya ambición está llevando a Vince por el camino equivocado. Pero si las declaraciones molestaron mucho, peor fue lo de su visita extraoficial a la Oklahoma Tech, que aparte de saltarse las normas, provoca que el equipo pierda un día de entrenamiento.

Si yo estuviese en el lugar del entrenador tendría bastante claro que lo que necesita Vince es chupar banquillo como cura de humildad pero no me quiero ni imaginar de qué puede ser capaz su padre si ve que sus planes podrían estar en peligro. Aunque bien mirado, por mucho que amenace al entrenador ¿no se da cuenta de que un jugador solo no hace nada? Esto no ha hecho más que empezar.

Pero ésta no es la única ruptura que hemos visto a lo largo de este episodio. Buddy Jr. se ha lesionado ensayando una danza samoana promovida por Billy Riggins, una pena ahora que parecía estar bien encaminado. Habría sido muy bonito verle siendo decisivo en la final estatal y a su padre dándole un ataque en la grada, pero no podrá ser. Por otro lado, el stuff técnico está bastante harto de los métodos especiales de Riggins así que esto no hace más que echar leña al fuego.

Becky, por su parte, no le está poniendo las cosas nada fáciles a Luke a causa de sus accidentados inicios, y aunque razón no le falta ¿por qué no le deja las cosas claras a Luke? Será que le tengo algo de manía a su personaje pero no entiendo su comportamiento al decidir presentarse a un concurso de belleza y no decirle nada a su novio. ¿Qué pretendía? Menos mal que ahí están Mindy y compañía para hacerla cambiar de actitud pero, sinceramente, me cuesta creerme toda esta trama.

Y otra trama que me ha rechinado un poco es la de Tami. La señora Taylor es uno de mis personajes preferidos pero creo que esta trama se ha metido con calzador aquí después de pasarse muchas semanas sin decirnos nada. Ya hemos visto las capacidades de Tami a la hora de rescatar a causas perdidas pero Epyck no es Tyra y tampoco se han preocupado demasiado por hacer nos preocupemos de lo que le pase. Veremos si son capaces de hacernos cambiar de opinión.

Por último, y como viene siendo habitual, me dejo la trama de Julie. Derek ha dejado la universidad, en teoría, para que Julie pueda volver a la universidad pero no es más que una excusa para hablar con ella y recuperarla. Lo mejor es que hemos visto al entrenador echarle de casa a golpe de manillar, una imagen impagable. Pero si hablamos de imágenes impagables es imposible no comentar la alegría que sentí al volver a ver la sonrisa de Matt Saracen y es que después de tantos errores, por fin, Julie parece que hace algo bien. ¿No creéis?