[Recap] 7×12 Grey’s Anatomy: Start Me Up

[spoiler2]

Los médicos de Grey's Anatomy han tenido una temporada difícil, emocionalmente hablando. Después de estar bajo rehabilitación y observación por un buen tiempo, tras el evento que les cambió la vida, es hora de dar el siguiente paso: borrón y cuenta nueva, reiniciar con las pocas secuelas que quedan, las más complicadas sin duda. Mientras tanto, los residentes retoman la "sana" competencia que ofrece el programa, todo por la formación de un buen cirujano.

En Start Me Up, comienza de manera oficial la carrera por el puesto de Jefe de Residentes. Como prueba, Webber a sus residentes para que adopten a un estudiante de primer año de Medicina por un día. Cristina Yang está de vuelta en el juego con una actitud de rock star en el quirófano. En un plano personal, Callie sigue aceptar a Arizona de regreso, pero hay una razón más grande que su escape a Malawi. Meredith y Derek siguen intentando quedar embarazados. Mientras, Teddy Altman debe tomar decisiones importantes por su "esposo".

El episodio logra actualizarnos en la formación de cada residente, todo gracias a un simple ejercicio. Si buen los hemos seguido durante toda la temporada, teníamos que ver esta división entre los personal y lo profesional de cada personaje. Entre todos los estudiantes "conejillos de indias", pusieron en su sitio a los residentes con los comentarios compartidos al chef Webber. Entre una Yang sin corazón y una Meredith preocupada de más por quedar embarazada o los rasgos personales de cada quien, como Kepner o Avery. Sin duda se trató de una advertencia para los médicos.

Cristina Yang está de regreso y parece que nunca se fue. El hospital le da la oportunidad de reintegrarse, pero bajo la observación de Richard Webber y de Miranda Bailey, como apoyo. Con esto comprobamos que Yang continúa siendo la médico residente competitiva que venía siendo hasta el atentado. A lo largo del caso que trataron -- en este caso Henry Burton, esposo de Altman -- Bailey y el chief se la pasan destacando las características que debe tener un Jefe Residente. Al final, Yang muestra que tiene ese lado de empatía, que puede enseñar y apoyar a un interno. ¿Tenemos ante nuestros ojos a la nueva Jefe de Residentes? ¿O será Karev y su estrategia?

Para Callie Torres es un día difícil. Además de descubrir que Arizona se ha mudado a su antiguo departamento, guarda un secreto a lo largo del día, arrastrando a una insistente Arizona. Por su parte, la pediatra busca apoyo de Mark Sloan para recuperar su relación con Calliope. Ironías de la vida. Como resulta típico en Grey's…, los médicos se reflejan en sus pacientes. Rescato en especial a Callie y la conversación que tiene con el novio de su paciente, ambos en su búsqueda por el perdón. En cambio, Arizona reconoce que tiene sus defectos pero está dispuesta a hacer algo al respecto. Y con la revelación de Callie, su embarazo con el bebé de Mark, nos quedamos en pleno cliffhanger unas semanas.

Hablando de relaciones inapropiadas, Teddy Altman es blanco de Webber durante todo el episodio. Como los comentaba anteriormente, me parecía algo ilegal, pero gracias a la intervención de Lexiepedia se justifica que no, en realidad es algo común (según esto). De cualquier forma, para Richard Webber está mal visto y Teddy lidia con las consecuencias. Al final resulta que Henry realmente está sólo y la única persona, la única amiga que tiene es su salvadora. Con el síndrome Teddy Altman que conocemos -- el enamorarse de hombres nada apropiados, que no están disponibles a largo plazo --, creo que ya sabemos a donde va a parar esto. Como anotación aparte, que tal Bailey y su diversión con Eli. Sinceramente, la mujer merece pasarla bien, ya era hora.

La pareja principal continúa buscando al McBaby y esto ejerce especial presión en Meredith. Es como si llevaran años, años intentándolo y apenas tienen unos cuantos meses. No sé ustedes, pero se me antoja una línea algo tediosa. Tal vez cuando dejen intentar demasiado, van a tener su sorpresa. Contrasta el hecho de que la embarazada resulte Callie, quien este momento no cuenta con la estabilidad necesaria. Cosas de la vida o de Shonda Rhimes.

Con todo esto, Start Me Up un buen episodio, mismo que nos ubica en el rumbo para el resto de la temporada. Entre mis momentos favoritos, destaco la conversación de las relaciones inapropiadas entre Webber y Altman, cuando esta señala cada una de las parejas que se podrían categorizar de esta forma: Shepard/Grey, Hunt/Yang, Sloan/Grey y… Bailey/Eli… Gran momento.

Tendremos que esperar hasta el jueves 3 de febrero para el próximo episodio, así que nos dejan con buen tiempo para especular. ¿Qué pasará entre Callie y Arizona (y Sloan)?

En TVlia: Grey's Anatomy, séptima temporada