Showtime Leaks (2ª parte): Episodes filtrada

Una vez más nos encontramos ante la misteriosa tradición que siguen prácticamente todas las series de Showtime que consiste en la filtración de los primeros episodios de la temporada. Mi compañera Becky os hizo un repaso de las últimas filtraciones que van desde Weeds hasta la más reciente Californication pero este fin de semana ha vuelto a ocurrir pero este caso con Episodes.

La nueva comedia de Showtime, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones, narra la historia de Beverly y Sean, dos guionistas británicos de una serie de éxito que deciden lanzarse a la aventura de cambiar su lluviosa Londres por la soleada Los Angeles para realizar una versión americana de su propia serie. Pero en Hollywood no es oro todo lo que reluce (ni todas las columnas son de mármol) y enseguida se dan cuenta de que tendrán que adaptarse a las reglas de la industria americana, empezando por la elección del protagonista.

Después de ver los dos primeros episodios de Episodes podemos decir que es una crítica divertidísima y mordaz a la industria televisiva americana pero también a la británica. Más cerca de la fantástica Extras de Ricky Gervais y Stephen Merchant que de Entourage, la serie tiene como atractivo la vuelta a la televisión del ex-Friends Matt Leblanc con un papel muy diferente al Joey que le hizo conocido (o no tanto, porque se interpreta a sí mismo según le ven los demás).

Aparte de que es habitual que la cadena proporcione a la prensa los dos primeros episodios de sus series, sospecho que esta filtración responde al hecho de que LeBlanc aparece muy poco en el piloto y es en el segundo dónde le vemos en plena acción. El primer episodio se emitirá oficialmente el próximo domingo pero si los queréis ver antes son muy fáciles de encontrar tanto el primero como el segundo. De todas maneras, Episodes aparecerá en nuestra sección de Descargas del Día a partir del próximo lunes. ¿Alguien la ha visto ya? ¿Qué os a parecido?