Summer Glau, icono geek

Summer Glau ha regresado a nuestras pantallas. Participa en la nueva propuesta superheroica de la NBC, The Cape. En la serie da vida a Orwell, una bloguera, genio de la informática que ayudará al héroe en su cruzada contra el mal. Espero que tenga más suerte con esta serie que con sus anteriores proyectos, ya que casi siempre terminan siendo cancelados. Sin embargo eso no ha frenado la carrera de esta actriz sino que con el tiempo y gracias a un puñado de papeles se ha convertido por derecho propio en un icono geek.

Los inicios de Summer Glau fueron en el ballet pero una lesión le impidió continuar, dejó el tutú, se mudo a Los Angeles y empezó su carrera como actriz. Tuvo suerte, su primer papel se lo dio Joss Whedon, un hombre capaz de convertir todo lo que toca en mítico, bueno casi todo. Summer apareció en un capítulo de Angel dando vida a una bailarina. Era el año 2002. Gracias a este personaje, Whedon la contrató para el papel que la catapultaría definitivamente, el de River Tam en la malograda Firefly. 14 capítulos bastaron para que esta serie, definida como un western espacial, se transformara en una serie de culto. A pesar de la cancelación prematura de Firefly, el alto número de seguidores y las buenas ventas del DVD, hicieron posible la película Serenity en el 2005. Película que servía para dar un sentido y un final a una serie que podría haber dado mucho de sí. Summer Glau, repitió personaje. River Tam, era una joven altamente inestable y poderosa; salvada por su hermano de unas instalaciones del gobierno, es una pasajera más de la nave espacial, aunque en su mente está la clave para derrocar al poder establecido.

Después de eso pudimos verla en Cold Case, The 4400, The Unit. En el 2008 se unió al reparto de Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Su papel era el de Cameron, una terminator enviada desde el año 2027 por John Connor para proteger a su yo adolescente. Por desgracia la FOX canceló la serie al finalizar la segunda temporada. A pesar de ese contratiempo, Summer Glau ya se había hecho con la corona de reina geek. Después de ser un terminator, volvió con Joss Whedon, apareciendo en cuatro capítulos de Dollhouse.

En el 2009 se pasó por The Big Bang Theory interpretándose a si misma en el capítulo The Terminator Decoupling. También la vimos recientemente en Chuck. Dos series que se caracterizan por tener como estrellas invitadas a actores y actrices con una famdom muy geek.

Y ahora en The Cape. En nueve años de carrera, esta joven actriz, de 29 años, ha conseguido hacerse con un grupo de seguidores fieles e incondicionales. Tal vez no tenga suerte en los proyectos que escoge pero trabajo no le falta. Esperemos que con The Cape consiga mantenerse en el aire más de un par de temporadas.

En TVlia: Summer Glau
Foto: The TV Addict