Terra Nova ya tiene fecha de estreno

La esperada producción de aventuras de Steven Spielberg para la cadena FOX emitirá sus dos primeros episodios el 23 y el 24 de mayo como avance de lo que vendrá ya que para ver el resto de episodios tendremos que esperar hasta el otoño. FOX ya utilizó esta misma estrategia cuando estrenó Glee y entonces le funcionó muy bien. ¿Pasará lo mismo con Terra Nova?

Es una estrategia muy arriesgada ya que ahora mismo hay muchos espectadores intrigados por ver cómo es la nueva propuesta de Spielberg pero puede que queden defraudados con lo que vean ahora y ya ni se esfuercen en verla en otoño. Así pues, entiendo que FOX esta muy segura de que será un éxito porque con la cantidad de dinero que ha invertido en ella sería casi un suicidio dejar colgados a los espectadores si resulta ser mala.

Os recordamos que Terra Nova narra las aventuras de una familia normal que emprende un viaje increíble hacia la prehistoria como parte de un experimento para salvar la raza humana. En 2149, el mundo se muere a causa de la superpoblación y la sobreexplotación de los recursos naturales. Su única esperanza consiste en resituar a la humanidad en el pasado y reconstruir la civilización pero esta vez evitando los antiguos errores. Los colonos tendrán que protegerse de las amenazas exteriores pero dentro de los protectores muros de Terra Nova se esconde algo mucho más siniestro y peligroso.

En principio se espera que sea una especie de versión soft de Jurassic Park pero que los productores nieguen que se parezca a Lost me da muy mala espina porque su principal argumento es que se dirige a una audiencia mucho mayor, desde niños hasta abuelos. Sinceramente, eso me produce escalofríos, en España ya sufrimos los perniciosos efectos del maldito multitarget que convierte cualquier buena idea en un bodrio infantiloide así que me temo lo peor.

Y por cierto, ¿por qué todos insisten en querer huir de la etiqueta sci-fi? Nos dicen que es una serie de aventuras familiar en la que resulta que salen dinosaurios. Para mi eso es como decir que Battlestar Galactica no es una serie de ciencia ficción porque es un drama político, ¿es que no puede ser las dos cosas? Malditos prejuicios. Sea como sea, hasta mayo no podremos comprobar si están en lo cierto así que, mientras tanto, nosotros os tendremos informados de todas las noticias que aparezcan sobre Terra Nova.

Vía: Inside TV | Foto: The TV Addict