TNT estudia alternativas para extender la existencia de The Closer

Desde diciembre supimos que The Closer finalizaría para la próxima temporada, es decir, este año. La razón de este anuncio se debe a la conclusión del contrato de Kyra Sedgwick y a una planeación oportuna para mostrar un desenlace propio. Esto en su momento lo aplaudí, ya que independientemente si nos parezca The Closer una buena serie o no --que lo es-- lo mejor que se puede hacer es saber cuando acabar con una producción antes de que comience a aburrir, de esta manera marca época para bien o no será recordada como un cartucho malo.

Ahora nos llegan otras noticias de actualidad por parte de TNT y su deseo de no acabar con este producto que les ha redituado tanto en lo estadístico como en las críticas, y es que siempre está presente en las nominaciones de las premiaciones más importantes de la industria --léase Golden Globes Awards y Emmys--. Cabe mencionar que la séptima y última temporada de The Closer constará de veintiún entregas --y no quince como regularmente era--, y adicionalmente a eso hoy se anuncia que TNT podría encargar hasta nueve episodios extras, pero sin su protagonista.

Es decir, sería un spin-off que se basaría tentativamente en la vida de la Capitán Sharon Raydor y en caso de establecerse en el gusto de la gente continuaría por si misma. Si ve números negativos, simplemente se cerraría su fase como se tenía previsto pero con esos nueve capítulos extras, una medida inteligente. Al momento no se confirma esto, pero TNT no está lista para dejar ir su producto más rentable por lo que veo muy posible que se concrete esto.

Foto: Sólo Subtítulos