Torchwood ya tiene fecha de estreno y nuevo título

[spoiler]

La información está llegando con cuentagotas, pero gracias al TCA Press Tour que se está celebrando estos días, ya sabemos muchas cosas más sobre la cuarta temporada de Torchwood. Para empezar, Russell T. Davies ha revelado que Torchwood: Miracle Day (antes conocida como Torchwood: The New World) se estrenará el 1 de julio tanto en la británica BBC como en la norteamericana Starz.

Pero las noticias no se quedan aquí ya que también se ha revelado su sinopsis, que viene a completar la que ya publicó mi compañero Charlie November hace unos meses, y que consiste en lo siguiente:

Sucede un milagro que afecta a todo el mundo. Un día, en la Tierra no muere nadie. Al día siguiente, tampoco. Y lo mismo ocurre en el siguiente. Los moribundos continúan acercándose a la muerte pero sin llegar a ella. Desaparece la posibilidad de morir, algo bueno para unos pero no tanto para otros porque, de un día para otro, hay superpoblación.

Como veis, la premisa tiene muchas similitudes con el libro Las intermitencias de la muerte de José Saramago ya que el hecho de que la gente deje de morir se convertirá en una crisis mundial, pero en este caso será el equipo Torchwood el encargado de resolver el problema. Se reunirán los miembros que quedan del equipo, es decir, el capitán Jack Harkness, Gwenn y Rhys, a los que se sumarán los agentes de la CIA Rex Matherson (Mekhi Phfifer) y Esther Drummond (Alexa Havins), y la doctora Vera Juarez (Arlene Tur).

Pero lo mejor de todo es la manera en la que el mundo se dará cuenta de que nadie puede morir y es que lo harán gracias a Oswald Danes, personaje interpretado por Bill Pullman. Ya os comentamos que se trataba de un pedófilo asesino muy peligroso que se convierte en una celebridad después de sobrevivir a su ejecución por inyección letal. Pinta bien, ¿verdad?

Vía: Entertainment Weekly | Foto: POZ