Tráiler de la miniserie Moby Dick

Herman Melville publicó en 1851 Moby Dick. Una gran novela de aventuras que narraba el viaje del ballenero Pequod alrededor del mundo en busca de la gran ballena blanca que obsesionaba al capitán Ahab. Una enorme novela de aventuras que además es un gran relato psicológico sobre la obsesión y la venganza.

Recientemente la cadena TGM, ha hecho una adaptación de la novela para televisión. No hace mucho este canal hizo lo mismo con The Sea Wolf de Jack London con un reparto que incluía nombres como Neve Campbell o Tim Roth. Esta nueva miniserie sobre Moby Dick se compone de dos capítulos de 90 minutos de duración. El guión lo firma Nigel Williams, conocido por Elisabeth I, trabajo que le valío una nominación al Emmy en el 2005. Tras la cámara tenemos al británico Mike Barker, director de A Good Woman, y que fue el encargado de dirigir Sea Wolf. La adaptación de la novela de Jack London que antes mencionaba.

El reparto de la producción es de lujo. Podremos ver a grandes actores como William Hurt (Ahab) o Donald Sutherland (Padre Mapple). Acompañando a estos veteranos estarán Charlie Cox (Ishmael), Ethan Hawke (Starbuck), Gillian Anderson (Elizabeth) y Billy Boyd (Elijah). La verdad es que es un reparto de impresión y ya sólo por ellos vale la pena ver esta nueva adaptación de Moby Dick.

Moby Dick es una obra que cuenta con varias adaptaciones. La primera data de 1926. En 1956 John Huston dirigió a Gregory Peck en una de las mejores adaptaciones de la novela. En 1998 hubo una película para televisión protagonizada por Patrick Stewart y donde también aparecía Gregory Peck. Incluso existió un musical a principios de los noventa. Y estos son sólo algunos ejemplos.

En TVlia: Moby Dick
Vía: Youtube