Primer tráiler de Outcasts

Ya tenemos aquí el tráiler de Outcasts. Una nueva serie de ciencia ficción llegada de Inglaterra y producida por la BBC. Ya sólo por esto merece la pena darle una oportunidad. Las series inglesas suelen tener muchísima calidad. Por ahora no se sabe cuando se emitirá aunque varios rumores afirman que podremos verla a partir de este otoño. En cuanto sepamos algo en firme os lo haremos saber.

Outcasts narra la historia de un grupo de colonos espaciales que tienen como misión encontrar un planeta habitable. Estamos en el año 2040 y la Tierra no es capaz de dar sustento a la raza humana por más tiempo. La situación es dramática; no se sabe muy bien a que es debido si será la superpoblación, unavcatástrofe ambiental... Los colonos se instalarán en un planeta llamado Carpathia. Una vez allí, empiezan los problemas.

El presidente de la colonia, Tate (Liam Cunningham) y su grupo de leales, intentarán por todos los medios levantar una sociedad democrática, justa y solidaria. Una sociedad que no cometa los errores del pasado. Claro que ya sabemos lo difícil, por no decir imposible, que será. Los personajes están lejos de la Tierra, abandonados a su suerte, teniendo que valerse por si mismos, enfrentándose a situaciones desconocidas. En ese estado las personas actúan de forma inesperada e incontrolable. Será interesante ver como se relacionan los personajes en ese nuevo mundo. Por si eso no fuera bastante, Carpathia ha perdido el contacto con la Tierra. No saben que ha sucedido. Una última nave con colonos está a punto de llegar y se espera que ellos traigan noticias de lo ocurrido. Y uno de los ocupantes de esa nave preocupa mucho al presidente Tate.

En el reparto nos encontramos al actor irlandés Liam Cunningham, Hermione Norris, Amy Manson, Daniel Mays, Jamie Bamber, Ashley Walters, Eric Mabius, y Michael Legge. Me encanta volver a ver a Jamie Bamber "Apollo" en una serie de este tipo tras su paso por Battlestar Galactica. A Mabius lo recordaréis seguramente por ser el jefe de Betty en Ugly Betty. Un reparto coral y heterogéneo.

Creo que la serie tiene muchas posibilidades. Me encanta la ciencia ficción y la idea de explorar nuevos mundos, el aislamiento de los personajes, el miedo a lo desconocido, la lucha por el poder. Todos estos elementos, bien mezclados pueden conseguir un producto más que interesante. Seguiremos esperando más información sobre la serie y su fecha de emisión. Mientras ¿qué os ha parecido el tráiler?