Wicked se convertirá en miniserie

Un poco de historia. Wicked es una novela escrita por Gregory Maguire, publicada en 1995. Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West es el título completo del primer libro de una saga de tres. En él se narra la historia de la bruja Elphaba -- más tarde conocida como la Bruja malvada del oeste -- desde que nace, pasando por su infancia y su estancia en la universidad, hasta la llegada de Dorothy a Oz. La historia también presenta a Glinda, una chica muy popular y presumida que, con el tiempo, llegará a ser la Bruja buena del norte. En 2003 se estrenó una adaptación a musical en Broadway, protagonizado por Idina Menzel y Kristin Chenoweth. Los fans de Wicked llevan años esperando que Universal se decida a hacer la película basada en la obra.

Ahora ha salido a la luz la noticia de que Salma Hayek va a producir una miniserie basada en el libro a través de su productora Ventanarosa. La actriz ya tiene experiencia en la producción; recordemos que se hizo cargo de Ugly Betty, una serie que trajo muchas alegrías a la cadena ABC. Lo que aún no se sabe es si Salma se reservará alguno de los papeles de la historia. En Ugly Betty apareció en unos cuantos capítulos, así que no sería de extrañar que hiciese lo mismo en esta adaptación.

La misma ABC será la cadena que producirá Wicked, seguramente el buen recuerdo de Ugly Betty tiene mucho que ver en la decisión de apostar de nuevo por proyectos avalados por Salma Hayek en su faceta de productora. No se sabe cuando empezará la producción ni cuando se emitirá pero si que será una miniserie de ocho horas de duración. El responsable del guión es Erik Jendresen, productor y guionista de Band of Brothers.

¿A quién os imagináis como Elphaba y Galinda? Será interesante ver el reparto de la miniserie. Para los fans del musical será muy difícil olvidar las portentosas interpretaciones de las actrices protagonistas, pero para aquellos que no lo han visto, y que tan sólo conocen el libro, será estupendo poner rostro a las palabras.

En TVlia: Wicked
Vía: TVLINE | Foto: AndromedaHigh