Aaron Sorkin y 30 Rock firman la paz con un cameo

Aaron Sorkin está de moda. No sólo está a dos semanas de ganar su primer Oscar por su guión de The Social Network (sí, así de segura estoy) sino que además nos tiene a todos pendientes de More As The Story Develops, su próximo proyecto de serie para la cadena HBO. Y por si esto no fuera suficiente, gracias a Entertainment Weekly nos hemos enterado de que aparecerá en un episodio de 30 Rock.

El guionista realizará un cameo interpretándose a sí mismo, y aunque todavía desconocemos en qué tipo de trama estará involucrado, seguramente aprovecharán para hacer referencia a la rivalidad que existió entre Sorkin y Fey. Como algunos recordareis, 30 Rock se estrenó en 2006, el mismo año en que Sorkin estrenó su Studio 60 on the Sunset Strip. Ambas compartían cadena y temática pero no podían ser más diferentes en su tono, pero eso no evitó que la crítica las comparase y se posicionase mayoritariamente a favor de la serie de Fey porque muchos consideraban que Sorkin utilizaba su serie para vengarse de ciertas personas. Justo o no (que ya os digo yo que no), lo cierto es que la NBC no se sentía cómoda teniendo dos series tan parecidas en su parrilla y finalmente se decantó por renovar la serie de Fey y por cancelar la de Sorkin, y eso a pesar de que ambas tenían un nivel de audiencia igual de mediocre.

Pero los años han pasado, y tanto uno como la otra parecen haber enterrado el hacha de guerra (aunque nunca se llegó a declarar oficialmente). El episodio en cuestión se emitirá entre marzo y abril, y aunque no tenemos que esperar un episodio centrado en su figura, estoy segura de que los guionistas de 30 Rock sabrán sacarle mucho más partido a Sorkin que los de Entourage, en la que los cameos quedan diluidos entre tanto rostro famoso.

Foto: Esquire