En abril se estrena The Killing

La cadena AMC estrenará The Killing el domingo 3 de abril. Tras el estreno, que tendrá una duración de dos horas, los capítulos se emitirán cada domingo. La primera temporada constará de doce capítulos.

The Killing está basada en una exitosa serie danesa titulada Forbrydelsen donde se narra a través de tres historias un asesinato. Por un lado estarán los detectives asignados al caso y los sospechosos del crimen; por otro lado, la sufrida familia de la víctima; y por último, los políticos locales relacionados con el caso. Poco a poco la trama avanza, se hará evidente que no existen los accidentes y que todos tenemos secretos que es mejor que no salgan a la luz. La víctima es una joven que aparece asesinada en Seattle.

Esta nueva serie del canal por cable AMC ha sido filmada en Vancouver. En el reparto tendremos a Mireille Enos como la detective Sarah Lindem quien se encarga de investigar la muerte de la chica. Billy Campbell es Darren Richmond, un consejero del alcalde. Joel Kinnaman será un agente de antivicios que es trasladado a homicidios para investigar el caso. Michelle Forbes es la madre de la víctima y Brent Sexton el padre.

La premisa es interesante pero la historia del asesinato de una joven que debe ser investigado me recuerda mucho a Twin Peaks y me pregunto si a The Killing le sucederá como a la serie de David Lynch. Me explico, una vez resuelto el misterio de la muerte de Laura Palmer, Twin Peaks perdió sentido y ya no pudo recuperarse. Puede que a The Killing le suceda lo mismo. Si al finalizar la primera temporada ya conocemos la identidad del asesino o asesinos de la joven la serie ya no tendrá razón de ser. De todos modos, me estoy adelantando. La serie aún no se ha estrenado, así que estad atentos al tres de abril.

Foto: Collider