Avances: 7×13 House, Two Stories

[spoiler]

En el episodio anterior, You Must Remember This, vimos a un Gregory House preocupado por los demás: por un lado, apoya a Chris Taub para que pase su examen y continúe como parte del equipo; por otro, busca la manera de animar a Wilson, para que no termine viviendo como una "mujer soterona" -- por aquello del gato --. Este House libre de vicodina aprende, paso a paso, a ser menos egoísta. A pesar de sus tropiezos, lo va haciendo muy bien, especialmente en su relación con Cuddy; sólo que vez en cuando es bueno recibir algunos consejos, sin importar su extraño origen. Esto es un poco de lo que veremos hoy en el nuevo episodio de House.

¿Recuerdan la primera temporada?, ¿cuando House debe cubrir una clase y expone tres casos distintos? Resulta que Three Stories es mi episodio favorito de la serie y, en esta ocasión, se retomará el concepto para transportarlo a otro escenario: una clase de primaria. En Two Stories, House participa en el Día de las Carreras y rompe algunas reglas cuando comparte historias médicas explícitas a estudiantes del quinto grado.

House termina en la oficina del director -- no resulta extraño, ¿no lo creen? --. En la sala de espera se encuentra con dos alumnos, quienes asesoran a House en los problemas de su relación y tratan de hacerle entender cómo su comportamiento egoísta es un gran obstáculo que se interpone cuando debe mostrar sus verdaderos sentimientos hacia Cuddy.

El promocional muestra lo suficiente, para mi gusto. Sin embargo, para aquellos que tengan sed de más antes de ver el episodio, tenemos dos fragmentos, donde supongo se abordan las dos historias que se desarrollarán. Primero, Gregory House y Lisa Cuddy tienen una discusión que podría significar el fin de la relación. Segundo, House se disculpa por romper la concentración de un chico, aunque su narración es interrumpida.

Sinceramente, tengo mis reservas ante la nueva entrega de House. Por un lado, promete ser un episodio lleno de humor y misterio. Por otro, me hace ruido que retomen la idea de Three Stories -- no tal cual, pero sin duda como base --. Espero que no termine decepcionando; ya veremos. Two Stories formará parte de nuestra selección de descargas del día, mañana martes. Y, ahora sí sin falta, comentaremos el episodio en su respectivo recap.