Buenos Presagios se convertirá en una serie

Estoy que no me lo creo. Hay noticias que te alegran el día, la semana, el mes o, incluso, el año entero. Enterarme de que Buenos Presagios, el libro escrito a dos manos por Terry Pratchett y Neil Gaiman, va a convertirse en una serie de televisión, está en la categoría de noticia del año.

El pasado septiembre, Neil Gaiman comentó que había estado comiendo en Cardiff con Pratchett. Declaró que el motivo eran “por Misteriosas Razones que No Vamos a Anunciar Todavía”. Los seguidores de ambos escritores empezaron a teorizar que sería una reunión para desempolvar el viejo proyecto de convertir este divertido y mordaz libro en una película. Hacía tiempo que circulaban rumores sobre esa posibilidad y Terry Gilliam, uno de los Monty Python, que se declaraba fan acérrimo de la obra, estaba más que decidido a llevarla a la gran pantalla. Sin embargo, ese proyecto quedó en nada, debido, en gran parte, a la falta de financiación.

Pero la idea de trasladar a la pantalla esta genial obra no murió y por eso tendremos adaptación de Buenos Presagios pero en forma de serie. Sky One, canal británico que ya se ha atrevido a adaptar tres novelas de Terry Pratchett (The Colour of Magic, Hogfather y Going Postal), será el encargado de producirla. El guión está en manos de Terry Jones, otro miembro de los Python, y está creando una serie de televisión de cuatro capítulos. Que conste que ambos autores apoyan el proyecto y se muestran muy entusiasmados. La noticia ha sido confirmada por Neil Gaiman a través de su cuenta de Twitter.

Buenos Presagios fue publicado en 1990. Como ya he dicho antes, el libro fue escrito a dos manos por Terry Pratchett conocidísimo autor, creador de la saga de Mundo Disco; y Neil Gaiman, que también ha escrito varios libros de éxito pero al que se le recuerda más por The Sandman, uno de los mejores cómics de la historia. Yo soy una fiel seguidora, aunque me inclino más hacia Pratchett, de ambos autores. Recomiendo a todo el mundo que lea esta novela porque es una auténtica maravilla. Es una obra divertida, inteligente y elegante que habla sobre el bien y el mal, sobre el Apocalipsis, sobre la amistad, las brujas, los perros, el Anti-Cristo... y muchas muchas cosas más. La verdad es que será estupendo ver trasladada la imaginería de estos dos hombres a la pequeña pantalla.

Foto: Neil Gaiman´s Journal