Un capítulo de San Valentín

[spoiler2]

Las series suelen aprovechar el disparo de la flecha de Cupido para llevar a cabo algún capítulo que se desarrolle en catorce de febrero. El día de los enamorados. Un día de bombones, flores y gestos románticos. Es un tema bastante recurrente y es raro que una serie, sobre todo una sitcom no tenga algún capítulo de San Valentín. Uno de los mejores capítulos que se han hecho con la escusa de este día pertenece a Frasier. Y creo que además es uno de los mejores capítulos de toda la serie. Así que aunque nunca hayáis visto la serie podéis visionar este episodio. Tal vez luego os pique la curiosidad y terminéis por ver las once temporadas que componen esta auténtica maravilla.

Three Valentines es el capítulo número catorce de la sexta temporada de Frasier. Una de las más grandes y divertidas sitcoms que han existido y existirán. El capítulo fue emitido en 1999 y el director del mismo fue Kelsey Grammer, la estrella de la serie. Este episodio se divide en tres partes. La primera está centrada en el personaje de Niles Crane (David Hyde Pierce). La segunda sigue a Frasier (Kelsey Grammer). La tercera de las historias de este capítulo de San Valentín está protagonizada por Daphne (Jane Leeves) y Martin Crane (John Mahoney).

A Valentine For Niles

La primera parte. La protagonizada por Niles es la más conocida de las tres y la más divertida. Niles está preparándose para una cita de San Valentín en casa de Frasier. Tiene la mesa preparada, la comida haciéndose en la cocina, la música, la luz, todo es perfecto. Así que se sienta un momento para descansar. Niles, es un hombre perfeccionista y obsesivo, así que tras descubrir una arruga en su traje decide plancharlo. Craso error. Desde ese momento todo empieza a torcerse y Niles pierde totalmente el control de la situación. Es una secuencia totalmente delirante. Lo más destacado es que el personaje apenas habla y que toda la comicidad se basa en sus expresiones y movimientos. David Hyde Pierce demuestra que es un genio de la comedia y si no me creéis mirad este vídeo.

A Valentine For Frasier

La segunda parte es la protagonizada por Frasier. El psicólogo radiofónico tiene una ¿cita? con Cassandra (Virginia Madsen), la nueva directora de marketing de la KACL, pero Frasier no tiene claro si es una cita romántica o simplemente una reunión de trabajo. Durante toda la noche Frasier recibe señales contradictorias que le confunden sin llegar a saber si Cassandra se interesa por él o están trabajando. El colofón de la confusión llega cuando ella le invita a su habitación de hotel.

A Valentine For Daphne And Martin

Ni Daphne ni Martin tienen cita para el día de San Valentín, así que ambos terminan cenando juntos en un restaurante. Puede que esta parte sea la más floja de las tres pero creo que a pesar de no ser tan divertida es tremendamente tierna. La relación entre Daphne y Martin es muy bonita y pocas veces se explora a lo largo de la serie como se hace en este capítulo.


Hay muchos capítulos de San Valentín para elegir pero creo que ninguno es tan maravilloso como éste. Tened en cuenta que estoy hablando de un capítulo que tiene más de diez años y a pesar del tiempo pasado no ha perdido frescura ni originalidad. Cuando algo está bien hecho se nota y cuando algo es bueno aguanta perfectamente el paso del tiempo. ¿Vosotros tenéis algún capítulo de San Valentín favorito?

Foto: Frasier Online