Chase desaparece de la parrilla de la NBC


Lo de la NBC es digno de estudio. Chase fue una de las series que estrenó esta temporada y aunque no fue un gran éxito la cadena decidió concederle una temporada completa. Después, durante el mes de diciembre, decidieron modificar esa primera temporada y reducir los capítulos de 22 a 18. Cuando la NBC realizó este movimiento todas las alarmas saltaron. Chase estaba en la cuerda floja. Tras el parón de Navidad, regresó el 12 de enero. Desde entonces, la serie producida por Jerry Bruckheimer, no ha parado de perder audiencia, así que la NBC la ha retirado de su programación, a falta de cinco capítulos para finalizar la temporada. Aún no se sabe cuando saldrán al aire estos capítulos pero se cree, casi sin lugar a dudas, que la serie se cancelará.

Cuando Chase se estrenó en el mes de septiembre del 2011, casi ocho millones de personas vieron el piloto. El capítulo emitido el 26 de enero apenas congregó a cuatro millones de televidentes y obtuvo un 1.2 en las demográficas. Unos datos realmente horrorosos. Los miércoles por la noche Chase debía enfrentarse a series como Criminal Minds de la CBS que tiene casi trece millones de seguidores y un 3.2 en las demográficas. Modern Family de la ABC que registra más de siete millones y un 2.6. Cougar Town también de la ABC con más de cinco millones de seguidores, aunque ese miércoles 26 marcó su dato de audiencia más bajo. Claro que todas ellas deben competir con los más de 26 millones de personas que siguen American Idol que suma un 9.8 en las demográficas. Era muy difícil que triunfase en este horario y contra esos adversarios.

La NBC la ha reemplazado por el concurso Minute to Win It. Triste final ¿verdad?. Si contamos Chase la NBC ya ha cancelado tres series, anteriormente cayeron en el olvido Undercovers y Outlaw.

Foto: Zap2It