Debra Messing en un drama de la NBC

La actriz Debra Messing, recordada por su participación en la comedia Will & Grace de la NBC, regresará a la cadena que tantas alegrías le dio en el pasado con una nueva serie basada en una idea de Steven Spielberg.

Smash, que así se titula este nuevo drama, se centra en como un grupo de personas se unen para poner en pie un musical basado en la vida de Marilyn Monroe. Así que tendremos a compositores, músicos, actores, coréografos, productores, etc. Debra Messing será Julia, una letrista que trabaja codo con codo con Tom, el compositor del musical que además es gay. Según parece el personaje de Julia no estará muy conforme con la idea de hacer un musical sobre la gran diva rubia. Aún se desconoce que actor dará vida a Tom pero no dejo de pensar en Sean Hayes para ese papel. Así la pelirroja actriz regresa a Nueva York y a tener un compañero gay, veo ciertos paralelismos entre Julia y Grace.

El piloto de Smash estará escrito por Theresa Rebeck que ha participado como guionista en series como Law and Order: CI. Marc Shaiman y Scott Wittman, por su parte serán los encargados de escribir las canciones de Smash, ambos han sido ganadores de un premio Tony gracias al musical Hairspray. Dreamworks TV producirá el piloto que tendrá una hora de duración y Michael Mayer (American Idiot) se sentará en la silla del director.

La NBC quiere subirse con esta producción al carro del éxito de Glee, creando su propia serie musical. Y yo cruzo los dedos porque Smash tiene una historia interesante que contar y tiene a mi adorada Debra Messing en el reparto. El mundo de los musicales es realmente apasionante. Si habéis tenido ocasión de ver un musical en Broadway sabéis muy bien de lo que hablo. El equipo humano de eses espectáculos es capaz de crear obras maravillosas e increíbles. Esperemos que sean capaces de trasladar esa concentración de creatividad, esfuerzo y genio a la pequeña pantalla.

Foto: MDI Entertainment