Don Johnson regresa a la televisión

Cuando leo noticias como ésta no sé muy bien como reaccionar. Por una parte, Don Johnson, es parte de la historia de la televisión gracias a su personaje en Miami Vice. Por otra lado, el actor nunca pudo sacarse de encima el personaje del detective Crokett, aunque lo intentó. Y hoy leo que el ex-marido de Melanie Griffith (algo por lo que también se le recordará siempre) vuelve a la televisión de la mano de la NBC, con un nuevo poryecto titulado A Mann’s World. Y al leerlo suena en mi cabeza la sintonía de Miami Vice, no puedo evitarlo. Pero hay más.

A Mann´s World, estará producida por Michael Patrick King (Sex and the City) quien también se encargará de dirigir y escribir el piloto. La historia se centra en un famoso peluquero de Beverly Hills, dueño de un spa, que intenta mantenerse joven y en sintonía con su clientela a pesar de su edad, ya que en su mundo la apariencia lo es todo. Johnson será el encargado de dar vida a Allan Mann, el famoso estilista que con más de cincuenta años se siente traicionado por el paso del tiempo. Este cambio de registro en Don Johnson me ha sorprendido, vamos que no lo veo paseando por un salón de belleza aconsejando un corte a lo paje o jurando que el flequillo está muerto. Y sin embargo, la idea de un personaje masculino que debe afrontar el paso del tiempo y los efectos de la edad en un mundo tan obsesionado por la apariencia juvenil puede resultar interesante. Taylor Kinney (Vampire Diaries) interpretará al competidor del protagonista, un joven y moderno estilista que supondrá una serie amenaza para el status del personaje de Johnson.

Don Johnson, de 61 años, es mayormente conocido por Miami Vice y Nash Bridges. Durante años triunfó en televisión pero cuando intentó dar el salto a la gran pantalla no hubo suerte. La pantalla grande se le resiste mientras que la pequeña pantalla siempre ha tenido un sitio para él. Ganador de un Globo de Oro por su papel en Miami Vice, Johnson no se ha limitado a la actuación sino que también ha probado con la dirección, la producción y la música ¿Recordáis su dueto con Barbra Streisand, Till I Loved You?. Últimamente hemos podido verlo en Eastbound & Down o en la película Machete.

Foto: ToutLeCine