Glee comienza a perder popularidad

Lo de Glee desde un comienzo ha sido impresionante. Un fenómeno, no solo televisivo, sino musical y hasta de cambio de actitud en las masas. Ha sido una serie en estos dos años sumamente exitosa, y lo que más me impresiona es que cual serie de Disney Channel, le ha valido para vender un sinnúmero de artículos de merchandising. Basta con caminar por tiendas como Macy's --en los Estados Unidos-- para darse cuenta de que ya existen secciones especiales de ropa de Fox con el tema de Glee; y hasta en zapaterías de distribución internacional encontramos zapatillas temáticas. Ryan Murphy ha inventado un producto rentable en todos los sentidos, es una auténtica mina de oro, y hasta con la gira y venta de DVD's, así como de música vía iTunes ha facturado de manera impresionante. En resumen, esto ha sido una locura. Pero todo lo que sube, tiene que bajar.

Yo he sido seguidora de la serie desde un comienzo, pero mi afición por Glee va meramente por el producto televisivo. No me interesa comprar canciones ni merchandising, lo que yo busco es una serie perfecta, con buena historia y números musicales. En ello ha cumplido bien, pero poco a poco se comienza a notar que esto comienza su debacle, principalmente por la narrativa. Parece que Murphy está tan distraído contando billetes, que se ha olvidado de reforzar el guión, que es lo que más importa. La serie comienza a aburrir, y no parece que busca una evolución, sino todo lo contrario, repite historias. Esa es mi percepción personal, aún así la sigo semana a semana porque es una producción televisiva que me divierte y mucho. Lo peor de todo es que Glee comienza a perder popularidad, y donde más duele: en las audiencias.

Pruebas de esto han sido los números que registró en el episodio del Super Bowl, el cual se esperaba que rompiera récords, y simplemente se quedó como uno de los episodios cuyo rating ha sido el más bajo. Ni Justin Bieber ni el episodio de ayer, del alcoholismo, han sido suficientes para levantar la popularidad; y por primera vez ha sido rebasado por NCIS los martes por la noche en las estadísticas de Nielsen. Cada vez es más evidente que la gente comienza a perder interés, ¿qué debería hacer FOX para mantener Glee por al menos un año más en el gusto de la gente? -- sólo una palabra: guión. Deben trabajar en el guión, que es lo más importante. ¿Qué opinan?