Los guionistas de The Walking Dead

En el mes de diciembre saltó la noticia de que Frank Darabont había cesado a los guionistas de la primera temporada de The Walking Dead y que para la segunda temporada recurrían a guionistas independientes para la armar las historias. Hoy la cadena AMC ha hecho oficial que Gleen Mazzara había aceptado integrarse en el equipo como guionista y también como productor ejecutivo. El trabajo de Mazzara será, en primer lugar, el de crear un grupo de cinco escritores para empezar a dar forma a la esperadísima segunda temporada. Este hombre será el segundo al mando por detrás de Darabont. Mazzara se hace así con el puesto que había quedado vacante desde que Charles "Chic" Eglee, productor ejecutivo de la primera temporada, anunciara su marcha.

Glenn Mazzara trabajó tanto en The Shield como en Hawthorne y ya ha tenido contacto con la serie de la AMC ya que escribió uno de los capítulos de su breve, recordemos que fueron seis capítulos, primera temporada. Suyo fue el penúltimo capítulo de The Walking Dead titulado Wildfire.

Ahora la pregunta es ¿a quiénes elegirá Mazzara para trabajar en el proyecto? Recordemos que la segunda temporada contará con un total de trece capítulos. Se prevé que la segunda temporada de The Walking Dead llegue en octubre a nuestras pantallas.

Foto: Deadline