Jamie Bamber protagonizará 17th Precinct


El británico Jamie Bamber, conocido por su papel de Apolo en Battlestar Galactica, colabora de nuevo con Ronald D. Moore, la mente pensante detrás del regreso de Battlestar Galactica, en 17th Precint. Bamber será el protagonista de este nuevo proyecto de la NBC, su papel será el de Caolan, un investigador de escenas de crímenes de la policía de Excelsior.

17th Precinct, proyecto del que ya hemos hablado en TVlia, se desarrolla en la mágica ciudad de Excelsior, y digo mágica porque estamos en un mundo donde la ciencia ni pincha ni corta, mientras que la magia campa a sus anchas. Un grupo de policías deberán resolver los diferentes crímenes que se suceden en tan peculiar ciudad. La premisa es bastante interesante y contar con Ronald D. Moore en el proyecto hace que tenga esperanzas pero estamos hablando de la NBC y esta cadena está de capa caída (no, no es un mal chiste sobre The Cape, aunque podría) desde hace bastante tiempo.

Tras dejar atrás BG, Bamber regresó a su país para participar en la versión inglesa de Law and Order. Recientemente también pudimos disfrutar de su presencia, breve pero intensa, en Outcasts. Junto a él estará la actriz Stockard Channing, recordada por su papel en The West Wing. Channing será Mira, una antigua detective de homicidios que ha sido destinada al departamente de robos.

Lo cierto es que ya sólo por los actores creo que puede merecer la pena darle una oportunidad a este proyecto. Ojalá funcione, me encanta la idea de mezclar la magia con la vida cotidiana. Me recuerda un poco a Full Metal Alchemist, allí la acción se desarrollaba en un mundo donde la alquimia había desbancado a la ciencia y eso daba lugar a situaciones de lo más curiosas.

Foto: Hot British Men