La NBC ordena cuatro series con mucho potencial

Es tiempo de renovaciones, cancelaciones y altas de nuevos productos televisivos. De nueva cuenta nos toca repasar lo que la NBC hará para la próxima temporada, hablamos del ciclo 2011-2012. La NBC ha estado bastante triste en todos los sentidos, ha pasado crisis severas --en cuanto a calidad de contenidos-- en el pasado reciente y en lo financiero tampoco lo ha pasado bien. En general la cadena ha cambiado de filosofia y hasta de CEO, entre otras cosas. En lo personal siempre me ha gustado el colorido de la NBC, y hasta su logotipo me demuestra que lo de ellos es mostrar historias con mayor armonía en todos los sentidos. Hoy da luz verde a cuatro series, dos de comedia y dos de drama.

La primera es Free Agents, que viene en forma de comedia, y tratará la vida de dos compañeros de trabajo bastante torpes. La mejor descripción de este audiovisual es: The Office pero con espías. Veremos relaciones amorosas y acción, pero sobre todo comedia de primer nivel. El segundo es REM, un guión presentado por Kyle Killen, y se describe como un drama parecido al gran hit taquillero Inception. Será un procedural que sigue en forma simultánea las vidas de varios detectives que viven situaciones en manera paralela. REM me suena como un proyecto que querrá acaparar mucha historia y al final dará calidad a cuentagotas, esa es mi percepción a priori, ojalá no sea así.

El tercer proyecto que ha visto luz verde es el que viene de la mano de Dan Goor, aún no cuenta con un título oficial y también está siendo producido por uno de los máximos encargados de Parks & Recreation. Aquí veremos la historia de un joven médico que se une a sus padres para realizar la práctica médica y pasa el mismo tiempo con su familia que con sus pacientes. Y el cuarto proyecto es la comedia de Chris Sheridan, el cual se describe como una producción sofisticada que relatará la vida de dos parejas y sus problemas con la infidelidad y las relaciones amorosas; éste último suena a más de lo mismo, y por ello me parece una cancelación inminente una vez que llegue su estreno.

Estas son cuatro nuevas series para la NBC, ¿qué les parece?