Leelee Sobieski ficha por Rookies

Rookies, el drama de la CBS producido por Robert De Niro y Jane Rosenthal contará con la participación de la actriz Leelee Sobieski. Es el primer nombre que se anuncia para este proyecto cuyo piloto estará dirigido por James Mangold.

Rookies se centra en seis policias novatos de la ciudad de Nueva York que cada día ponen sus vidas en peligro en las peores calles de la Gran Manzana. Estos jóvenes sufrirán a nivel personal debido al desgaste que produce un trabajo absorbente y peligroso. La joven actriz de 27 años, da vida a la californiana Gen Perry que viene de trabajar en la Casa Blanca. Una joven diligente y capaz que tanto trata con pandilleros como arregla un mueble. A mi este proyecto me huele a procedimental por todas partes y más si me fijo en que será la CBS la cadena que lo emitirá. No tengo nada contra este tipo de series, aunque en los últimos años creo que hay algo de saturación en este área y no sé si los diferentes proyectos serán capaces de atraer al público. Lo que puede hacer interesante a un procedimental es, por ejemplo, la forma en la que está contado, si fuese algo novedoso o muy bien hecho. También puede hacerse a través de los personajes, hay que lograr que sean únicos, con gancho, con personalidad. Tampoco vienen nada mal tener una trama horizontal interesante y bien trazada que ayude a los espectadores a seguir la serie, ya que tienen interés en conocer el desenlace de ese misterio. Una buena tensión sexual no resuelta, clásica y de manual, que a todos nos gusta y nunca está de mas.

Bueno, creo que me estoy dispersando porque por ahora poco más se sabe de Rookies, salvo de que va y que tendrá a Leelee Sobieski en su reparto. Sobieski ya ha trabajado en la televisión. Recordemos que 1999 dio vida a Juana de Arco en una miniserie de dos capítulos. Este papel le hizo ganar numerosos premios y cierto prestigio, al ser nominada para un Emmy y un Globo de Oro. Recientemente pudimos verla en un capítulo de The Good Wife. También ha trabajado en el cine, en películas como A Soldier's Daughter Never Cries, Eyes Wide Shut, The Wickerd Man o Public Enemies.

Foto: Ask Men