Maria Bello será la protagonista de Prime Suspect


La bellísima actriz Maria Bello se ha hecho con el papel protagonista del remake americano de Prime Suspect. La cadena NBC ha confirmado la participación de Bello en la serie.

Prime Suspect fue una serie británica protagonizada por Helen Mirren, en el papel de Jane Tennison, que resultó todo un éxito de público y crítica en el Reino Unido. Esta detective que fuma como una chimenea, bebe como un cosaco y tiene una vida personal bastante desastrosa es uno de los mejores papeles de la carrera de Mirren y le ha reportado varios premios.

Para este remake la acción se traslada a Nueva York donde la detective deberá ejercer su trabajo en un mundo de hombres que se empeña en menospreciarla. Peter Berg (Friday Night Lights) será uno de los productores ejecutivos y el director; Alexandra Cunningham (Desperate Housewives) también ejercerá de productor ejecutivo.

Maria Bello ha trabajado tanto en el cine como en la televisión. Aún la recuerdo como una de las doctoras de ER, el año pasado pudimos verla en dos capítulos de Law and Order: Special Victims Unit. Ha estado dos veces nominada a los Globos de Oro pero nunca ganó el premio. La actriz se muestra muy entusiasmada por este papel y ha dicho lo siguiente:

Definitivamente estoy muy nerviosa, pensar en hacerme cargo del personaje que tan bien hizo Helen Mirren es impresionante, vamos! ¿cómo podría alguien competir con ella?

Y esa pregunta de Maria Bello se la hacen todos los fans del trabajo de Helen Mirren. No se debe comparar pero es inevitable hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que Mirren se consagró como una gran actriz gracias a este papel. Para muchos Maria Bello no está a la altura del personaje pero tenemos que tener en cuenta que es un remake americano con lo cual no creo que el personaje sea idéntico al original, seguramente lo suavizarán. De la misma manera que suavizarán las historias.

Foto: BBC America