NCIS renueva y Mark Harmon se queda

Que la CBS renueve a la veterana NCIS no es precisamente una sorpresa porque tras ocho temporadas sigue siendo la serie de drama más vista de la televisión en Estados Unidos. Mad Men o Boardwalk Empire se pueden repartir todos los premios del mundo pero los gustos del público en general demuestran ir por otro lado. A diferencia de otras series como las de la franquicia CSI, NCIS no muestra ningún tipo de cansancio y hasta consigue superar sus propios records llegando casi a los 23 millones de espectadores. Así pues, sus fans pueden estar tranquilos porque, aunque por ahora esta renovación significa que NCIS durará al menos dos años más, algo muy gordo tiene que pasar para que no continúe.

Algo muy gordo o que Mark Harmon no continuase, que eso si que podría pasar, pero no por ahora ya que la cadena también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el actor para seguir al menos durante esos dos años por los que se ha renovado a la serie. Lo que pase a partir de ahí ya es otro cantar porque Harmon parece algo cansado y este año muchos eran los rumores que decían que se estaba planteando abandonar. Supongo que su nuevo sueldo le habrá hecho cambiar de opinión ya que, a partir de ahora, cobrará unos 500.000 dólares por episodio, más o menos lo mismo que cobraba William Petersen en su última etapa en CSI. Además, como Petersen, Harmon se convertirá a partir de la próxima temporada en productor ejecutivo.

A parte de Harmon, la mayoría del reparto (Sean Murray, Michael Weatherly, Pauley Perrette y David McCallum) ya renovó en verano pero todavía falta la confirmación de Cote de Pablo, a la que se le acaba el contrato esta misma temporada (aunque personalmente dudo que vayan a prescindir de ella). Y es que ¿para qué tocar algo que funciona? Tal y como están las cosas, el spin-off de la mítica JAG no necesita renovarse. Seguramente llegará el momento en que bajen las audiencias y la gallina de los huevos de oro deje de poner pero ese momento todavía está muy lejosn ¿no creéis?

Vía: Deadline Foto: Flickr