Detalles sobre la nueva serie de Aaron Sorkin

Su nombre estará unido para siempre a una de las grandes series de la historia, hablo por supuesto de The West Wing. Es decir Aaron Sorkin y a los teleadictos se nos cae la baba. Tres series diferentes entre si pero en el fondo muy iguales que han hecho de este hombre una vaca sagrada de la pequeña pantalla. Hace unos días os anunciábamos desde TVlia que Sorkin estaba preparando una nueva serie para la HBO. Por un segundo todos contuvimos la respiración. Sorkin regresaba a la televisión. Eso, siempre, es una buena noticia. Ahora podemos contaros algunas cosas sobre esa nueva producción.

La serie, se titula provisionalmente More As the Story Develops. Durante el International Film Festival de Santa Barbara, Sorkin reveló:

Va a ser una nueva serie para la HBO, tendrá lugar tras las cámaras de un programa nocturno de noticias por cable, donde han tomado la decisión de tratar de hacer bien las noticias.

Al creador de Studio 60 le apasiona la idea de volver a la televisión. En esta nueva serie quiere combinar el idealismo, el romanticismo y el realismo para crear un producto sexy tal y como lo hizo en The West Wing, quieren hacer atractivo el mundo del periodismo de la misma forma que hizo atractivo el mundo de la política.

La intención es explorar la versión menos cínica de los medios de comunicación. Esa es a lo que aspiramos. Será cumplir un deseo. Pero vamos a perder mucho más de lo que vamos a ganar. En otras palabras, no va a ser una fantasía. Ellos van a intentar hacerlo bien en un contexto donde es muy difícil hacerlo bien debido a los intereses comerciales y los intereses políticos y los intereses corporativos.

Tal y como nos lo vende Sorkin estamos ante una utopía. Seguiremos esperando más y más noticias sobre esta nueva producción.

Foto: Awards Daily