Portlandia tendrá segunda temporada

No os habíamos hablado antes de Portlandia pero se trata de una comedia poco conocida de la IFC, una cadena norteamericana especializada en cine independiente y en series de comedia muy bizarras. Creada y protagonizada por Carrie Brownstein, antigua guitarrista de Sleater Kinney, y por Fred Armisen, uno de los actores veteranos de Saturday Night Live y que se encarga de imitar habitualmente a Barack Obama, ha ido haciéndose un hueco poco a poco hasta el punto de conseguir ser renovada por una segunda temporada con tan sólo cuatro episodios emitidos.

Para los que no la hayáis visto, algunos quieren ver en Portlandia una especia de Little Britain para americanos, es decir, mucho más suavizada y blanca. Como ya os podéis imaginar, está ambientada en una peculiar Portland, que es descrita como una ciudad anclada en los noventa en la que la gente joven va a retirarse, y que es una especie de universo alternativo en el que Al Gore ganó las elecciones y no hubo administración Bush. Algunos de los sketches fijos son protagonizados por dos dependientas de una librería feminista llamada Women & Women First y por una pareja que se dedica a pegar o pintar pájaros en todo, pero uno de los puntos fuertes de la serie son sus estrellas invitadas.

Y es que aparte de las inevitables colaboraciones de sus compañeros en SNL como Jason Sudeikis, también han pasado por este Portland alternativo Steve Buscemi, que se ve inmerso en una pesadilla de la que no puede salir por culpa de su vejiga, Kyle Maclachlan, que es un alcalde que se entrega premios a sí mismo y tiene un odio enfermizo a Seattle, o las cantantes Aimee Mann y Sarah McLachlan, que se dedican a limpiar y cortar el césped cuando no cantan. Los diez episodios que compondrán la segunda temporada de Portlandia se estrenarán en enero del 2012, así que si te gusta Saturday Night Live y las series de humor absurdo tienes tiempo de sobras para ponerte al día.