Powers se hará realidad

El año pasado ya os hablábamos en TVlia de que Powers, cómic de éxito , tendría un piloto que correría a cargo de la cadena por cable FX. Por fin podemos volver a hablar del tema, después de más de un año, y deciros que FX ha dado luz verde a ese esperado piloto, algo que el el creador de Powers ha anunciado vía Twitter.

Brian M. Bendis llevaba varios años detrás de la adaptación de Powers a la pequeña pantalla. Este cómic, obra del propio Bendis y de Michael Avon Oeming, nos traslada a un mundo donde los superhéroes son algo habitual y se centra en el trabajo de los detectives de homicidios a los que asignan casos relacionados con superheroes. Un trabajo bastante peligroso y duro. Los protagonistas son los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim, ellos saben que los héroes no son, necesariamente, las mejores personas del mundo. En el fondo y como dice el propio Bendis "Powers es un drama policial con un elemento en juego de superhéroes". Yo no he leído el cómic, tendré que hacerme con un par de tomos, pero es una obra que ha recibido muy buenas críticas y de la que me han hablado bastante bien.

El canal FX, que nos ha dado en los últimos años series tan buenas como Sons of Anarchy, Damages o Lights Out, ha dado por fin luz verde al piloto de Powers. El productor ejecutivo y guionista de la serie será Charles Eegle, un hombre con experiencia en la adaptación de cómics a la pequeña pantalla ya que estuvo en la primera temporada de The Walking Dead. Junto a Eglee también serán productores ejecutivos los dos creadores del cómic (Bendis, Oeming), Michael Dinner y David Engel.

Ahora toca esperar para conocer a los actores encargados de dar vida a los personajes del cómic. Me sorprenden que después de los fiascos de series con superhéroes, veáse Heroes, The Cape o No Ordinary Family, la cadena FX se atreva a producir este piloto.

Foto: Cape Town