[Primera Impresión] Mad Love

[spoiler2]

En TVlia ya hemos repasado exhaustivamente todas las fases por las que una serie pasa. El famoso episodio piloto, ese primer capítulo que se produce para saber si una serie tiene potencial o no es el gran regalo que reciben cuando han hecho las cosas bien, hoy me toca hablar del series premiere de Mad Love, serie que desde un principio se conocía como True Love pero que decidieron cambiar de nombre, ya que este es mucho más apropiado a la historia. Mad Love es de las producciones que vieron luz verde para el mid-season, pero que al final adelantó su estreno por dos razones de extremo poder: comenzar con el pie derecho aprovechando el día de los enamorados, y cubrir las ausencias que pudiese sufrir Two and a Half Men.

Siempre que veía los promocionales de Mad Love supe que ésta sería una producción televisiva de mi gusto, un grupo de amigos lidiando con sus problemas laborales, financieros y amorosos, siempre me ha parecido un argumento sostenible --sino véase a Friends, How I Met Your Mother, entre otros-- así que Mad Love en ello ya estaba bien cubierta. También cuenta con un reparto excelente, Sarah Chalke, Jason Biggs, Judy Greer y Tyler Labine son actores conocidísimos, tanto en televisión como en el cine, así que también cumplía en ello. ¿Qué me ha mostrado en el episodio piloto? una copia idéntica de How I Met Your Mother, y es que incluso el bar que visitaron es similar, sólo han cambiado la orientación y... ¡nada más!

Además los personajes claramente citan a Ted, Robin, y Barney, tan sólo la mujer rebelde y la otra con hijos, son diferentes a la comedia de la madre. No sé si haya sido la impresión de haber visto primero el episodio nuevo de How I Met Your Mother y luego ver Mad Love, pero de momento esa es mi apreciación: tenemos un clon de esa sitcom. Si no ofrece allí nada distinto, deberá hacerlo en el guión, mostrar chistes nuevos e innovar en la narrativa, ya que de seguir así continuará tan sólo como simple relleno y no aspirará a nada. Me ha gustado, pero me parece que han forzado exageradamente la historia romántica entre Kate y Ben; lo único fresco que se respira son las participaciones de Larry y Connie... ¿a ustedes qué les ha parecido?

Descarga (torrent): 1x01 Mad Love: Fireworks