[Primera Impresión] Traffic Light

[spoiler2]

La televisión, como todo, se mueve por modas. Si una serie con un médico malcarado triunfa, enseguida aparecen clones en las cadenas de la competencia en busca de un pedazo del pastel. Ahora la moda en comedia es la de hacer series con tres parejas en tres etapas diferentes en su relación. Los recientes estrenos de Perfect Couples o Better With You son dos ejemplos de ello, pero ahora tenemos que añadir Traffic Lights, la nueva comedia con la que la cadena FOX intenta resarcirse del fracaso de Running Wilde. ¿Habrá conseguido su objetivo?

Bajo mi punto de vista, no. Y antes que nada, voy a dejar claro algo que tal vez no haga falta decir pero voy no voy a ser objetiva. Traffic Lights es una adaptación de la serie israelí Ramzor y trata sobre tres amigos de Chicago cuyos diferentes estados vitales son representados por los colores de un semáforo. Ethan (Kris Marshall) sería el verde, un paramédico británico soltero y cuyas relaciones no duran más de tres semanas, Adam (Nelson Franklin) sería el ámbar, redactor de una revista bastante inseguro y que se acaba de mudar con su novia, y por último Mike (David Denman) sería el rojo, un abogado casado y con un hijo de año y medio.

Hasta aquí todo normal, de hecho, esto incluso se podría aplicar a los personajes How I Met Your Mother. Pero la diferencia entre ésta y Traffic Lights es que tiene un punto de vista muy sexista que me molesta profundamente. Los personajes femeninos aparecen como si su único objetivo en la vida fuese fastidiar la vida de sus parejas. Y muchos diréis que esto pasa en muchas series, y es cierto pero no por eso me tiene que molestar menos. Además, lo que más me preocupa es el tipo de castigos que infringen las mujeres ya que por lo visto es una autentica tortura malaya que un hombre se encargue de su hijo de año y medio durante media hora.

Pretende ser una comedia romántica con un tono más sofisticado que una sitcom pero en el fondo su humor y sus tramas son igual de simples incluso en su tratamiento. Tal vez sea algo injusta, no es tan mala, pero tampoco es tan buena como se cree y principalmente es porque se cree más inteligente de lo que es. Reconozco que no he visto la versión israelí pero dicen que es muy divertida, lo que me hace pensar que, como suele pasar, algo se ja perdido en la traducción. Ahora me gustaría saber qué pensáis vosotros porque tal vez los árboles no me dejen ver el bosque. ¿Os parece una serie entretenida? ¿Creéis que tiene futuro?