[Recap] 1×07 Episodes: Episode Seven

[spoiler2]

Y llego el desenlace. La semana pasada un malinterpretado abrazo de Sean a Morning provocó que Beverly se marchase enfurecida y pensando que su marido la había engañado. Pero el aparentemente inofensivo malentendido desencadenó una serie de acontecimientos de los que les será muy difícil escapar. Además, el rodaje llega a su final así que, para bien o para mal, ha llegado la hora de la verdad.

Beverly se siente mal por haberse acostado con Matt pero se consuela pensando que Sean la traicionó primero acostándose con Morning. Pero Matt, que no puede mantener la boca cerrada, acaba confesándole que nunca pasó nada entre ellos. Beverly, evidentemente, se enfada, pero en defensa de Matt hay que decir que intentó decírselo pero no le hizo caso, aunque claro, podría haber insistido algo más. Lo mejor de esa escena es cuando Beverly se está autoflagelando y llorando desconsoladamente y Matt parece que va a abrazarla pero sólo va a coger el cigarro del cenicero. ¿Se puede decir más de un personaje con sólo un gesto?


Más tarde, Berverly vuelve a casa con el rabo entre las piernas y rezando por que Sean no haga demasiadas preguntas, pero éste está tan contento con su vuelta que no está para sutilezas (¿o sí?). Ahora deben centrarse en finalizar el rodaje del piloto de Pucks! y sacar, si es posible, algo potable de todo el material.

Por suerte o por desgracia, el visionado de pilotos para la próxima temporada a Merc le parece absolutamente espantoso y se enfada con sus subalternos. ¿Cómo puede ser que ninguna de las comedias hagan gracia? O en palabras de Merc, why is non of your shit funny?. La escena de la reunión es absolutamente genial, con un Merc tan incontenible como siempre pero encima enfadado y que despide al pobre Andy porque dice que le hace gracia el piloto de un perro parlante. Después de eso, no es raro que nadie se atreva a decir nada pero Carol se atreve a defender a Pucks! aún sabiendo que tiene las de perder.

Mientras tanto, Sean y Beverly hacen las maletas para marcharse, y después de la llamada de Carol, tienen claro que la serie tiene pocas posibilidades de salir adelante aunque falta que hagan una prueba con gente real (de fuera de California, claro). Con la casi certeza de que su sueño hollywoodiense se ha acabado, Sean aprovecha para despedirse de Matt. Y todo marcha bien hasta que se abrazan y reconoce el olor a canela de Joey, la colonia que usa Matt, elegida por él mismo en su época de Friends.

Éste, en lugar de dejar las cosas como están, se empeña en regalarle una caja de Joey, supongo que para vaciar un poco el garaje, y acaba estropeándolo todo. La falta del Jaguar junto con el olor a canela y la historia del ciervo hacen que Sean descubra que Matt se ha acostado con su mujer. A partir de ahí, ambos se enzarzan en una discusión que acaba en una pelea bastante ridícula pero que demuestra la eficacia de Joey como arma biológica.

Cuando se calman, básicamente porque Sean no puede seguir peleando porque no ve nada, Matt le lleva a casa. Y allí le está esperando Beverly que descubre, para su sorpresa, que Sean lo sabe todo y que su matrimonio se ha acabado. Pero gracias a una llamada del representante de Matt y otra de Carol y Merc se enteran de que Pucks! ha encantado al público y que la serie sigue adelante.

Y ahora la pregunta es ¿seguirá adelante Pucks!? O lo que es lo mismo, ¿Tendrá segunda temporada Episodes? Sinceramente espero que sí, porque la serie ha sabido combinar con más aciertos que fallos el humor de un lado y otro del charco, y lo ha hecho de manera inteligente. Tiene un humor diferente, más calmado, menos histérico pero no por ello menos gracioso, y ha sabido sacarle partido a un actor por el que muchos no habríamos dado un duro. Y es que aunque los protagonistas sean Sean y Beverly, y tanto Stephen Mangan como Tamsin Greig magníficos, esto habría sido muy diferente sin Matt LeBlanc. La clave ha estado en rescatar parte del personaje con el que todos inevitablemente le asociamos y convertirlo en un personaje supuestamente más real y cercano al actor.

Espero que entre los responsables de tomar la decisión de si Episodes sigue o no haya ningún Merc que nos agüe la fiesta, que me muero por ver si Beverly y Sean deciden seguir adelante con Pucks! a pesar de que por su culpa sus vidas se han desmoronado. Habrá que estar pendientes de las noticias que vengan de Showtime. Y ahora que ya hemos acabado la temporada, ¿qué os ha parecido? ¿Ha cumplido vuestras expectativas?