[Recap] 22×14 The Simpsons: Angry Dad, The Movie

[spoiler2]

La actual temporada de nuestra familia amarilla favorita me estaba sorprendiendo de verdad, hacía mucho que no le veía comedia de tan alta calidad. Parece que no todo es eterno y de nueva cuenta --a mi parecer-- caen en un bache de baja calidad. Es extraño, ya que la historia de Angry Dad: The Movie tenía para creatividad al por mayor y exploración de nuevas historias, pero no ha sido así. Para comenzar con el presente Recap, tengo que hacer alusión al primer episodio que menciona a Angry Dad, ¿lo recuerdan? simplemente fue cuando Bart realiza una animación basada en su padre, ésta toma altísima popularidad a nivel mundial y humilla al buen Homer. Al final como sino hubiese pasado nada, pasaron a otra cosa.

Angry Dad regresa a la narrativa de The Simpsons porque un grupo de animación --al quedarse en la ruina-- decide hacer aplicaciones para el tablet de Mapple --copia del iPad--, entre ellas un juego del Angry Dad. Aquí me llama la atención las indirectas a Apple y Angry Birds, juego de iOS, Android, entre otras plataformas. Con el éxito de la aplicación es cuando deciden contactar a Bart para crear una película, que al ser tan aburrida queda recortada en short film, o cortometraje. Todo hasta allí está claro, lo que no me queda claro es como de la nada un niño de diez años de edad puede hacer un filme de tal magnitud y hacerse de grandes preseas como el Golden Globe... sólo en Los Simpson, ¿cierto?

El resto del episodio se desarrolla en ceremonias de premiaciones, todas ellas opacadas por Homer y su deseo de gloria. La mención a Halle Barry y Ricky Gervais fueron parte trascendental, pero nada de ello mereció la pena. Me aburrió demasiado el episodio, incluso el clip de Itchy and Scratchy me pareció demasiado. ¿Ustedes que opinan?

Descarga (torrent): 22x14 The Simpsons: Angry Dad, The Movie