[Recap] 2×14 Modern Family: Bixby’s Back

[spoiler2]

Otra enorme serie que regresa de este receso, y lo ha hecho como siempre, con gran humor.  Modern Family quiere refrendar el ser la mejor comedia para los Emmy Awards y por ello en su segunda temporada ha ofrecido entregas bien pensadas. Me encanta Glee, pero a mi parecer Modern Family es mucho mejor, simplemente porque ésta sí es comedia. La actual segunda temporada está siendo espectacular y si continúa por este camino arrasará con la crítica. Estamos en el mes de febrero, y es evidente que la festividad por excelencia principal de estos días es el 14 de febrero, en algunas latitudes conocido como Día del amor y de la amistad, o simplemente como el día de San Valentín.

Precisamente esa es la premisa de Bixby's Back, el contarnos como las parejas de Modern Family festejan esta celebración. Comencemos con Phil y Claire, quienes recordemos el año pasado ya habían tenido un intento de hacer algo diferente y por ello trataron de adoptar nuevas personalidades para mantener la famosa llama de la atracción encendida. El año pasado fue un fracaso rotundo e incluso fue humillante para Claire como tuvo que confesarle lo que estaba haciendo a su propio padre. En esta ocasión de nuevo fracasaron, todo porque Phil tomó la llave equivocada y jamás logró llegar con Claire. Fue enorme el momento de la señora con Phil, ¡como me encanta Phil! -- y en general esta pareja Dunphy.

Con Gloria y Jay vimos como ambos se preocuparon por sorprender al otro ser amado, e incluso lo tomaron como una competencia, en la cual claramente Gloria resultó ganadora, ¿cierto? -- me encanta la actitud de Jay, al más puro estilo antiguo al planificar la sorpresa, y Gloria también fortalece la relación con su manera de ser. Mientras eso ocurría Cameron y Mitchell literalmente se disputaron el crush del asistente de Mitchell, situación que si se analiza con profundidad es triste porque pareciera que ya no se quieren tanto como antes y luchan por su vanidad de manera individual. El resto del episodio fue rellenado por Dylan, Hailey, Manny y los dos niños Dunphy.

Enorme entrega para conmemorar el día de San Valentín, a mi me ha encantado porque aporta a la historia y deja la ventana abierta para futuras referencias. ¿Qué les ha parecido a ustedes?

Descarga: 2x14 Modern Family: Bixby's Back