[Recap] 2×16 Modern Family: Regrets Only

[spoiler2]

Las series comienzan a apuntar hacía el final de temporada. A diferencia del resto de series de comedia, Modern Family no es tan obvia en su narrativa y no tiene claro como tendrá su desenlace; y es que prácticamente cada episodio es diferente, y no tiene secuencia alguna. No es como The Big Bang Theory que apunta su final de temporada a un reencuentro amoroso entre Penny y Leonard, ni como How I Met Your Mother, que sabemos de antemano cerrará el 2011 con una boda. Modern Family cuenta con un repertorio completamente abierto para finalizar su segunda temporada, ¿cómo lo hará? -- hasta mayo lo sabremos. De momento, nos toca analizar el décimo sexto episodio de la presente temporada, hablo de Regrets Only.

Como siempre, contamos con tres historias distintas. La principal tiene que ver con Phil y Claire, que tras tener una dura discusión la cocina termina hecha un desastre. Lo curioso del asunto es que Phil, con toda su inocencia jamás comprendió porque había surgido el problema. Al final supimos que era por la ensalada que él había tomado como si fuese su recomendación, siendo que Claire llevaba años hablando de dicho platillo; no fue la crítica hacía sus habilidades como chofer, ni a la cena que mantuvo con su ex-novia, fue todo por una ensalada. Como siempre, los Dunphy se caracterizan por ser los más divertidos. Hailey complementó la entrega con la mentira de su trabajo, ¡me ha matado de risa como se controló en el restaurante!

Jay y Gloria fueron los confidentes de Claire y Phil, ellos funcionaron como mentores para trabajar en su relación. También corroboramos de nueva cuenta que Gloria canta muy, muy mal. Cameron y Mitchell hicieron un acto de beneficencia, que aunque no salió como se pretendía de primer momento, pudieron lograr su cometido. En general ha sido un episodio lento, muy de relleno. Me dio la impresión que han sido de esos episodios que sólo se han hecho porque no tenían más ideas. Modern Family puede dar más, y deberá de hacerlo si quiere ratificarse como la mejor comedia del 2011. ¿Qué les ha parecido Regrets Only?

Descarga (torrent): 2x16 Modern Family: Regrets Only