[Recap] 7×14 Desperate Housewives: Flashback

[spoiler2]

A estas alturas debemos estar acostumbrados. Desperate Housewives tiene esta tendencia, a desarrollar una temporada decente y, de repente, todo se va de las manos. Son siete temporadas de lo mismo, aquí seguimos siendo testigos. Este ciclo recibimos de nuevo a Paul Young, un gran personaje, buscando su venganza en Wisteria Lane. El desarrollo ha sido interesante hasta el giro presentado en el más reciente episodio. ¿Comparten el sentimiento?

En Flashback, el pasado alcanza a las mujeres desesperadas: Paul Young quiere encontrar a Zach, por lo que pide ayuda a Mike; Gabrielle Solis necesita hablar del pasado, algo que sólo Carlos conoce; Susan Meyer (antes Bremer) se reencuentra con un compañero de la prepa, quien le ofrece una oportunidad de continuar con su vida; Bree Van De Kamp oculta a Keith que tiene un hijo; Lynette sede a los deseos de su madre, cuando ésta busca el dinero de Frank.

El arco central de la temporada corresponde a Paul Young, un personaje interesante que regresa a vengarse de los vecinos que le dieron la espalda. Lamentablemente, su desarrollo en últimas entregas ha dejado mucho que desear. Primero es su intento de asesinato, luego reaparece Zach y se desecha la posibilidad de Felicia Tilman, hasta se limpia la imagen de Beth Young. Ahora, ¿qué hará Paul con su hijo?, ¿le apoyará en su rehabilitación? o ¿será Zach el que tome mayor protagonismo hacia el final? Sinceramente, no me cuadra el rumbo que toma está línea en particular.

En cambio, resulta distinto para Gabrielle Solis y sus obsesiones. El trauma que vive el personaje, al separarse de su hija biológica, nos ayudará a entender más al personaje: no puede proteger a Grace, como nadie la protegió cuando crecía. ¿Tenía que llegar a este punto para que Carlos reaccionara? Siendo su marido, el único que conoce su pasado, me sorprende que haya tardado en apoyarla. Por otro lado, se justifica la extraña relación entre Gaby y su madre -- ¿recuerdan su visita durante la segunda temporada?; también da pie a explorar al personaje con mayor profundidad.

Cada cosa que le pasa a Susan Meyer. Ahora la pobre mujer recibe una esperanza, el riñón que tanto necesita, por parte de un acosador de la preparatoria. La mujer es medio inocente, por no decir otra cosa. Monroe ese el típico hombre obsesionado creepy; tenían que llegar Lee y Renee para hacerlo notar -- por cierto, me parece lindo que Renee se lleve mejor con Susan, vamos, hasta se digno ir a su casa --. La situación es tan nefasta que Susan debe rechazar el riñón de Monroe. Ni modo, a esperar de tres a seis años más -- sí, claro.

Otra que no sabe en qué se metió, Bree Van De Kamp. La pelirroja oculta de su novio la existencia de Charlie, ofrece dinero para su manutención con tal de no contactar a Keith -- quien supuestamente no quiere saber del niño --. Lo cierto es que Keith y Charlie tienen una conexión instantánea, natural. La escena en la pizzería es linda. Bree comprende que Keith merece saber la verdad, conocer a su pequeño. A lo mejor esta situación compromete su relación, pero al final Bree hace lo correcto. ¿Qué pasará entre estos dos?

Por último, Lynette Scavo otro toque de comedia para el episodio. Su madre es todo un caso: se casa con un hombre millonario y está en proceso de modificar su testamento. Para darle el gusto a Frank, pide a los Scavo posar para una fotografía familiar. Para morir de la risa, el tío muere en el sillón, Tom se pone histérico al tener el cuerpo en la sala… pero como dice su madre: te podría ayudar. Al final el dinero y el poder recae en su madre. ¿Será que Lynette acceda a su trato?, ¿lo hará por el dinero? Lo veremos.

Flashback resulta un episodio divertido, por partes; bastante flojo en conjunto. Como un Flashback a la tercera/cuarta temporada. Sinceramente, no me gusta el rumbo que ha tomado el arco de Paul Young. Renee se está haciendo a un lado, ¿será que eliminen al personaje hacia el final de la temporada? A mi me gusta Renee y creo que tiene potencial. Mi momento favorito: Tom gritando como chica.