Robert Sean Leonard se pasa al teatro

El actor Robert Sean Leonard, Wilson en House, pasará un tiempo participando en la obra Born Yesterday en Broadway. La obra se estrena oficialmente en abril, aunque a finales de marzo habrá algunos pases de prueba. Se prevé que el actor regrese a House a tiempo para el final de la séptima temporada, actualmente en emisión.

Muchos pueden pensar que este es el primer paso para que el personaje de Wilson, tan necesario él, abandone la serie. No es algo que vaya a pasar necesariamente. La cadena espera que el trabajo teatral del actor tenga un impacto mínimo en su compromiso con la serie y que sólo se pierda uno o dos capítulos del próximo otoño. La ausencia del oncólogo durante un par de capítulos podría explicarse fácilmente, aunque una ausencia más larga podría lastrar un poco la dinámica entre los personajes de la serie. Claro que, Robert Sean Leonard aún no ha firmado un contrato para esa octava temporada; la estrella de la serie, Hugh Laurie, tampoco. Pero no creo que debamos llevarnos las manos a la cabeza ya que es casi seguro que firmarán para la próxima temporada.

El actor de 41 años estará acompañado en Born Yesterday por Jim Belushi y Arianda Nina. La historia se centra en un hombre de negocios corrupto, su amante una corista rubia de pocas luces y el periodista refinado y culto que es contratado para educar a la chica. No es la primera vez que Robert Sean Leonard pisa las tablas de un escenario. En el 2001 ganó un Tony por The Invention of Love y dos años más tarde, fue nominado otra vez, por su participación en Long Day's Night Journey Into.

Foto: Overoll