The Increasingly Poor Decision of Todd Margaret tendrá segunda temporada

Hace poco más de una semana os hablamos de Portlandia, una serie de sketches bastante desconocida de la cadena IFC pero muy recomendable que había conseguido renovar por una segunda temporada. Y hoy vamos a hacer lo propio con The Increasingly Poor Decision of Todd Margaret, una serie de la misma cadena y con un humor tan bizarro como el de Portlandia. El creador, escritor y protagonista de la serie es David Cross, al que muchos recordaréis por interpretar al excéntrico Tobias Fünke en Arrested Development, y de cuya serie parece haber aprendido mucho.

El protagonista es Todd Margaret, un insignificante oficinista de una gran corporación que además es un mentiroso patológico. Sus mentiras le llevan hasta Londres para encargarse de la implantación en Gran Bretaña de Thunder Muscle, una bebida energética de cuestionable salubridad. Allí se encuentra con una oficina destartalada y con un único subalterno, Dave (Blake Harrison), que se divierte tomándole el pelo a su jefe aprovechando que no sabe nada sobre las costumbres del país. Además, Todd debe lidiar con las presiones de su peculiar jefe (Will Arnett) mientras intenta seducir a una guapa camarera con ínfulas de cocinera molecular (Sharon Horgan) y que tiene más paciencia que un santo con él.

Es una serie especialmente recomendable para los fans de Arrested Development y es que cumple varias de las cualidades que según Mitch Hurwitz consiguieron que ésta fuese cancelada (empezando por un título confuso e imposible de recordar). En lo que no se parece es en lo del desaprovechamiento de las estrellas invitadas, y lo digo sobre todo por el guionista y director de cine independiente Spike Jonze que interpreta a un personaje bastante obsesivo o por Amber Tamblyn, la no-novia de Todd.

La primera temporada cuenta tan sólo con seis episodios de poco más de veinte minutos así que no tenéis excusa para no encontrar un hueco para verla antes de que se estrene la segunda temporada a final de año. Y para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, a continuación tenéis los primeros minutos del primer episodio de The Increasingly Poor Decision of Todd Margaret.

Foto: Listal