Así es el nuevo traje de Wonder Woman

Reconozco que el reboot de Wonder Woman me despertaba cierta inquietud desde un principio, y más cuando se supo que el elegido para dirigir el proyecto sería David E. Kelley, todo un experto en series de temática legal (Ally McBeal, The Practice o Harry’s Law) pero un novato en esto de los superhéroes. Los fans estaban con las garras preparadas para arañar a la espera de que se diese a conocer el nombre de la protagonista, pero la elección de Adrianne Palicki gustó y consiguió acallar muchas de las críticas prematuras. Pero eso era hasta que apareció la primera imagen de Palicki ataviada como la Mujer Maravilla.

Mi primera reacción fue pensar que se trataba de una broma de algún fan. Y es que nos podíamos esperar una renovación del tradicional traje de la diosa amazona pero nunca me habría pasado por la imaginación que hiciesen algo parecido. No sé si es cosa de la iluminación pero la brillantez del traje y el más que cuestionable maquillaje hacen que la foto parezca sacada de un catálogo de disfraces baratos. Además, me llaman la atención los tonos tan chillones que han elegido teniendo en cuenta que la mayoría de adaptaciones actuales de personajes de cómic optan por unos colores más oscuros.

Pero las principales críticas se refieren a la parte inferior del traje, que a priori ya era la más complicada. Con los de la PTC (Parents Television Council) a la que salta, era de esperar que la Wonder Woman 2.0 iría mucho más tapada que la de la versión televisiva de los setenta, pero choca que hayan elegido esa especie de leggins azules tan brillantes. Hay quien dice que el desplazamiento de las famosas estrellas hacia un discreto segundo plano busca despatriotizar el conjunto, pero yo diría que hubiese sido mucho más ridículo llenarle el pantalón de estrellas. Además, el patriotismo está más que representado por el gran águila dorada. Por otro lado, que las botas sean del mismo color que el traje, a parte soso, hace que parezca una continuación del pantalón, algo realmente antiestético.

Yo no entiendo demasiado de moda pero rezo por que esta fotografía sea una prueba de vestuario y que no sea el traje definitivo. Y lo digo sobre todo porque esta imagen no encaja demasiado con lo que dice Kelley de que su Wonder Woman será una versión más seria. ¿Habrán filtrado esta foto para que hablemos de la serie y después nos sorprendamos con el auténtico traje? Cruzo los dedos por que así sea.