Being Human renovada y Outcasts cancelada

En la sección de descargas del día de hoy ya os habíamos mencionado que anoche se emitieron los finales de temporada de Being Human y Outcasts, ambas series de la cadena británica BBC. Y sin dar tiempo a especulaciones, sobre todo en el caso de Outcasts, ya conocemos que suerte correrán tanto una como la otra.

La renovación de Being Human por una cuarta temporada no ha cogido por sorpresa a nadie. Las audiencias del último episodio se han quedado lejos del récord absoluto alcanzado por el primer episodio de la tercera temporada, pero se ha sabido mantener con una media de casi un millón y medio de espectadores por episodio, a los que hay que añadir los más de cuatrocientos mil que solían verlos mediante iPlayer, la plataforma online de la cadena. Estos datos son mejor que buenos teniendo en cuenta que se emite en BBC Three y que se trata de una serie de género.

Por otro lado, la noticia de la candelación de Outcasts tampoco ha sido una sorpresa. Anoche obtuvo unos números bastante similares a los de Being Human, ya que la season finale reunió a más de un millón y medio de espectadores. Pero si para la BBC Three son unos números más que respetables, para la BBC One, cadena en la que se emitía Outcasts, son absolutamente desastrosos.

La serie de ciencia ficción empezó moderadamente bien pero tal vez le pesó demasiado la decisión de emitir dos episodios semanales tan seguidos (lunes y martes), y más teniendo en cuenta que se trata de una serie con un ritmo muy lento. ¿A qué respondía esta estrategia? Así pues, que la cambiasen de día no hizo más que clavarle la puntilla. Eso sí, más allá de si era buena o mala, agradezco que la BBC arriesgase con un proyecto de estas características y espero que el resultado no les condicione a la hora de elegir sus próximos proyectos.

Foto: PopCultureZoo