Chloe Sevigny interpretará a Lizzie Borden para la HBO

Chloe Sevigny, a un suspiro de terminar con Big Love, serie de la HBO, ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de una miniserie de cuatro horas de duración basada en la historia real de Lizzie Borden. Además de interpretar a la protagonista, Sevigny, de 36 años, ejercerá de productora. La compañía Playtone, de Tom Hanks, producirá este proyecto y Bryce Kass se encargará del guión.

La historia de Lizzy Borden forma parte de la truculenta historia negra de los Estados Unidos. Todo sucedió en Nueva Inglaterra, a finales del siglo XIX, concretamente el 4 de agosto de 1892, ese día se cree que Lizzy asesinó con un hacha a su padre y a su madrastra, con los que no tenía una buena relación. Lizzy era miembro de la alta sociedad del lugar y parecía increíble que una buena mujer como ella asesinase de forma tan brutal a sus progenitores sin embargo fue acusada del crimen, juzgada y absuelta por falta de pruebas. A pesar de que nunca se la condenó por el asesinato, nunca se halló un culpable; así que la sociedad de la época la condenó y durante el resto de su vida fue considerada una asesina.

Chloe Sevigny ha sido la fuerza que ha impulsado este proyecto desde el principio. Ha luchado desde el 2005 para que la historia se llevase a cabo. Sin duda alguna ella es perfecta para interpretar a la presunta parricida.

Sevigny fue descubierta para el cine de la mano de Larry Clark y su Kids, una película muy controvertida en su momento. A partir de aquel momento apareció en un buen puñado de películas independientes y vanguardistas, convirtiéndola en una de las musas del cine independiente americano. Desde el 2006 forma parte del reparto de Big Love y gracias a esta serie consiguió un Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 2010.

Foto: Formula TV