El remake de Free Agents ficha a Giles de Buffy

Hace unos años Channel 4, canal británico, estrenó una serie que duró seis capítulos titulada Free Agents. Inicialmente se trataba de una película que al recibir buenas críticas se convirtió en serie. La acción se desarrollaba en una agencia de talentos donde trabajaban Alex, quien estaba viviendo un amargo divorcio, y Helen, cuyo novio había fallecido, una noche ambos personajes acaban acostándose, tras ese desliz tendrán que seguir trabajando juntos. Alex cree que formarían una buena pareja, ella piensa todo lo contrario. Su jefe, interpretado por Anthony Head, el Giles de Buffy The Vampire Slayer, es un hombre varias veces divorciado, adicto al sexo y al golf. ¿Por qué os cuento todo esto? La razón es que la cadena NBC va a rodar un remake de Free Agents protagonizado por Hank Azaria, y en este remake americano, Anthony Head repetirá personaje.

El actor británico es recordado por haber interpretado a Rupert Giles durante siete temporadas en Buffy The Vampire Slayer. Tras finalizar la serie pudimos verle en un capítulo de Doctor Who, en Little Britain y dando vida a Uther Pendragon en Merlin.

Volviendo a Free Agents; John Enbom (Party Down) será el escritor del piloto y ejercerá de productor ejecutivo junto a Kenton Allen y Karey Burke. Tengo curiosidad por ver la serie. Últimamente estamos viendo como muchas series inglesas son adaptadas al mercado americano a través de remakes. Las comparaciones son odiosas pero pocos son los remakes que consiguen mejorar la propuesta original, pero ese es otro tema y será tratado en otra ocasión.

Foto: Bloody Disgusting